Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Más de 3 mil familias damnificadas tras coletazo de Matthew

-A A +A
 

3.250 familias afectadas por inundaciones y destechamiento de viviendas en más de 60 barrios de Cartagena, es el balance que hasta ahora deja el coletazo del potente huracán Matthew que alcanzó la categoría 5. Así lo confirmó el Distrito en la tarde de este lunes tras culminar un consejo extraordinario de Gestión del Riesgo.

La directora de esa dependencia, Laura Mendoza Bernett, señaló que la cifra podría llegar a las 5 mil familias damnificadas pues aún no se termina el conteo de personas que sufrieron los estragos de este fenómeno natural.

"Estamos casi finalizando el consolidado de los censos. Hasta el momento llevamos un reporte de 3.250 familias afectadas en 61 barrios, lo que indica que fue una emergencia bastante grande la que padeció el Distrito. Sobre Cartagena cayeron 222 milímetros de agua. En la ola invernal del 2011, en unos de los días que más llovió, tuvimos 244 milímetros. La situación es crítica y aún la estamos atendiendo. Los organismos de socorro estamos terminando de identificar a todas las familias afectadas para de esta manera proceder a entregar las ayudas humanitarias", precisó la funcionaria.

"Este es un reporte preliminar, aún nos faltan muchísimas familias por censar y el número de familias podría aumentar", agregó.

Flor del Campo, Colombiatón, La India, Olaya Herrera, Puerto Rey y Marlinda (Veredas del corregimiento de La Boquilla), son algunos de los barrios que resultaron inundados en su totalidad. 

Ceballos, Daniel Lemaitre, El Pozón, La Esperanza, La Candelaria y el corregimiento de Tierra Baja, también sufrieron las inclemencias del clima.(Video: Así lucen desde el aire algunos sectores afectados por las lluvias).

JOVEN DESAPARECIDO

La Oficina de Gestión del Riesgo a su vez reportó hoy la desaparición de un joven que estaba con un primo navegando en una canoa en la Ciénaga de La Virgen, a la altura del barrio Boston (Sector El Pueblito), cuando esta se volteó y cayeron al cuerpo de agua.

Uno de los jóvenes logró salir con vida, mientras que el otro está siendo buscando por los organismos de socorro.

"Ya la Cruz Roja, Guardacostas, Defensa Civil, buzos de la Armada y Bomberos, trabajan en la búsqueda de este joven", puntualizó Mendoza.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65941 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Fiestas de Noviembre

Manolin debieras cancelar esas fiestas bandalicas donde allí van es ha robar a destruir la ciudad y esa platica dónala a los damnificados del huracán, piénsalo te las hechas con eso