Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Más de 3 mil venezolanos votaron en Cartagena en oposición a la Constituyente

Los venezolanos en Cartagena ya depositaron sus votos. Tras el cierre de las urnas, hacia las 5 de la tarde de este domingo, la jornada cerró con gran afluencia de votantes. (Lea:Masiva asistencia de venezolanos a puesto de votación en Cartagena

Álvaro Vegas, responsable del "Punto Soberano" dispuesto en Cartagena, indicó a este medio que sus compatriotas "le cumplieron a la patria y superaron las expectativas", puesto que 3.340 venezolanos acudieron a las urnas para decir no a la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro.

“En esta jornada se superaron las expectativas, pues pensamos que venían unas 3 mil personas y en total se presentaron a sufragar 3.340 venezolanos. Fue una fiesta democrática, con orden, y todos estos votantes están en contra de la Constituyente”, dijo.

El punto de votación en Cartagena se ubicó en la Plaza de la Aduana, frente a la Alcaldía. Desde las 7:00 de la mañana, decenas de venezolanos se movilizaron por los siete puntos de votación habilitados para consignar su voto.

Durante la jornada no se presentaron situaciones que afectaran el orden público y para los organizadores fue un ejemplo de que su país necesita un cambio.

“Fue una fiesta democrática, el júbilo, la alegría que traían los compatriotas era notorio. Fue un día de sentimientos encontrados (…) ha sido una jornada llena de esperanza, de sueños, de ganas de cambio. Con esto demostramos que no somos un país de guerra, que no queremos muertes, que somos demócratas y lo demostramos acudiendo a las urnas en forma pacífica”, resaltó Vegas.

Sobre conteo y resultados

La contabilización de votos estará a cargo de veedores internacionales, personalidades públicas y privadas y un equipo certificado para el escrutinio. Al conteo está invitado el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, concejales, ediles y medios de comunicación.

“A esta hora se realiza un escrutinio detallado, una vez se termine este proceso, el  material se va a digitalizar y luego será enviado a nuestra red en Caracas”, explicó Álvaro Vegas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Colombianos, vean lo que tendrán que hacer desde el exilio....

...cuando las Farc suban al poder y conviertan a Colombia en otra Venezuela. Vean bien.