Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Más de 300 familias cartageneras en la senda de la prosperidad

Más de 300 familias recibieron ayer en el Coliseo de Combate de Cartagena, un certificado que  los acredita como ejemplos de superación, lo cual simboliza su  ingreso a  la llamada “Senda de la Prosperidad”, una política del Gobierno Nacional.

Estas familias vienen trabajando hace aproximadamente 3 años en el alcance de 45 logros, que los llevan a superar las trampas de la pobreza, que una vez superadas, las coloca en mejores condiciones de vida para salir adelante.

Una de las amas de casa seleccionadas, Nubis Ordóñez, habitante del barrio Boston, con dos hijos, contó que “este reconocimiento me abre la posibilidad de vencer la barrera del estudio, ya que me va a permitir terminar el bachillerato y posteriormente estudiar Derecho, como lo he soñado, para ayudar a mi esposo que es mecánico”.

Por su parte Oneida San Martín, otra de las cabeza de hogar favorecidas, narró que “hacer parte del programa me abre la posibilidad de sacar a adelante a mis dos hijos pequeños”.

Uno de sus hijos mayores, estudio en el Sena con ayuda del programa y ya trabaja, así como su esposo que administra su propia panadería.

Las familias asistidas reciben el acompañamiento hasta el avance de las metas, una especie de apadrinamiento.

Con ejemplos como estos el Gobierno Nacional, a través del Distrito busca la superación de lo que considera las barreras que generan pobreza.

Hablan autoridades

“Se están superando las condiciones de pobreza extrema en Cartagena y los resultados comenzaron con la promoción de estas familias,  con el  alcantarillado de Nelson Mandela, mejoramiento de calles y condiciones de habitabilidad, campañas de medicina preventiva e inversión en educación”, dijo durante el evento el alcalde anfitrión  Campo Elías Terán.

Los certificados fueron entregados por Bruce Macmaster, director del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Samuel Azout, director Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE), y Amaury Julio, director de Participación Ciudadana del Distrito.

“En Cartagena este año tenemos una meta de promover a 2.000 familias, pero sabemos que la vamos a superar porque la Red Unidos toma más fuerza cada día,  el Alcalde ha dado instrucciones a su equipo de que apoye a la red al igual que las entidades nacionales y privadas lo hacen” expresó Samuel Azout, director de la ANSPE.

Cómo funciona

Mediante un proceso entre las familias beneficiadas, el Gobierno Nacional y el Distrito, en la  Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE), se trabaja con la estrategia Red Unidos y el PES, desde las secretarías e instituciones distritales, entidades públicas de nivel nacional, ONG y empresas privadas.

El acompañamiento del Distrito es a través del Plan Estratégico para la Superación de Pobreza, Pedro Romero (PES).

La oferta va dirigida a  alcanzar los logros (45) enmarcados en 9 dimensiones: identificación, ingreso y trabajo, educación y capacitación, salud, nutrición, habitabilidad, dinámica familiar, ahorro yacceso a la Justicia.

El proceso de acompañamiento se hace hasta cuando las familias hayan generado unas condiciones que le permiten superar las trampas de la pobreza

Sale Morales del PES

El alcalde Campo Elías Terán anunció el reemplazo de Aniano Morales de PES (Plan de Emergencia Social) y nombró a Rocío Mendoza y con ella dos conocedores de las problemáticas en los barrios de la Ciudad, como son Daniel Vélez y Freddy Torres.




Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese