Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Más de 300 perros y gatos en albergue no tienen que comer

Los cerca de 400 animales que conviven en la fundación Ángeles con Patas no tienen qué comer. La tarea para conseguir los 235 mil pesos que cuesta el concentrado para los perros y gatos no es fácil.

Marta Bonilla, directora de la Fundación, asegura que el drama de no conseguir alimentos para los animales en el albergue es un tema de todos los días. 

"Hoy es un día más de los muchos que vivimos aquí en la Fundación. Nosotros no contamos con más ayudas, sino de aquellas personas de buen corazón que nos ayudan y aportan una pequeña cuota para poder comprar el concentrado, de otra forma no recibimos ayudas”.

La Fundación Ángeles con Patas se creó en 2010 con el objetivo de brindar una atención prioritaria a los perros y gatos callejeros, víctimas de accidentes, agresiones con arma blanca o que son abandonados por sus dueños. Diariamente los voluntarios de este albergue ubicado en el barrio Plan Parejo, en Turbaco,  necesitan cinco bultos de concentrado para los animalitos.

A través de sus redes sociales, Ángeles con Patas publicó un mensaje donde solicitan el apoyo de la comunidad cartagenera que quiera aportar para la obtención de los alimentos para estos animales.

Las personas que deseen colaborar pueden hacerlo de dos formas: Cancelar una bolsa de concentrado en almacenes y droguerias veterinarias y enviar el recibo al número 315-7806885 para que los voluntarios procedan a reclamarlo o también realizar sus aportes y donaciones en la cuenta de ahorros en Bancolombia número 78337095266. 

"Preferimos el concentrado Donkan porque es un concentrado de mejor calidad, nosotros se los mezclamos con carne y ellos lo digieren muy fácil, pero igual recibimos cualquier donación voluntaria", expresa la directora. 

BUSCAN APOYO DEL DISTRITO

Martha Bonilla explicó que ante los múltiples gastos que genera la manutención de los animales, han solicitado el apoyo de la Alcaldía a través de la  Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA) pero no ha sido posible porque la dirección de la entidad argumenta no contar con los recursos. 

Bonilla explicó que durante la administración de Dionisio Vélez, recibieron algunos aportes y de esta forma, lograron subsanar la situación económica por la que atravesaba la Fundación.

“En conversaciones con el director de la Umata, Gustavo Jiménez, notamos su intención de ayudarnos, pero nos dice que no ha sido asignado un presupuesto para los animales. Por eso hasta la fecha, no hemos recibido un solo peso de la Administración del alcalde Manolo Duque”.

La animalista agregó “parece que los animales no le interesan al Alcalde. Sabemos que dentro de su programa de gobierno hay un espacio para los animales abandonados pero hasta ahora no ha destinado los recursos, queremos que nos ayude”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y ...DONDE ESTA EL ENANO...DE PRIMERO LA GENTE??

DONDE ESATRA EL BUÑUELO CON PATAS..QUE NO COGE EL BILLETICO DEL VIAJE A BQUILLA O EL DE RIO PARA AYUDAR..