Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Más de 3.000 jóvenes “Abren sus ojos”

-A A +A
 

El embarazo en adolescentes es la mayor preocupación de Margarita Arnedo, la madre de Shirley Margarita, estudiante de octavo grado del INEM.

Según ella, este problema parece ser al que más está expuesta su hija a los 13 años, así que hace tres meses recibió con alegría la noticia de que el programa “Abre tus ojos” de la Policía Metropolitana había llegado al colegio de su hija, y que ella sería una de las 3.000 estudiantes en el Distrito que recibiría estas charlas de prevención.

“Los jóvenes ahora viven con mucha información alrededor y es bueno que ellos sepan cómo manejar las situaciones a las que estarán expuesto y que aunque  intentemos evitarlas, muchas veces no se puede”, indicó Margarita.

Por su parte, Shirley explicó que con los tres meses en los que habían recibido el programa “Abre tus ojos” en el colegio, habían aprendido sobre educación sexual, uso del preservativo y las enfermedades venéreas, además de cómo denunciar el abuso y la explotación para defender sus derechos.

“Ahora puedo tomar más precauciones”, explicó la joven.

La experiencia

José Francisco Guerrero, coordinador de la jornada de la mañana del INEM, afirmó que su colegio fue escogido después de haber mandado una solicitud para entrar a este programa de la Policía Metropolitana.

Las sesiones comenzaron hace tres meses, y requería solo 50 minutos o una hora del día. “En el colegio fueron más o menos 196 niños de octavo grado, que nos parecían los más apropiados por la edad”, explicó el coordinador.

Para la institución esta fue una oportunidad para aclarar las confusiones de los jóvenes que están diariamente recibiendo nueva información.

“Abre tus ojos”

Ayer 3.000 jóvenes del INEM, República de Argentina, Colegio Fe y Alegría Las Américas, y Nuestro Esfuerzo se graduaron del programa “Abre tus ojos”.

La intendente Patricia Piñeres, jefe del grupo de Infancia y Adolescencia, recordó que esta es la segunda graduación del programa, y que en esta oportunidad se eligieron colegios que estuvieran cerca a las problemáticas específicas que intenta atacar el programa.

“Son 32 temáticas, dentro de las que está la prevención del abuso, la explotación, violencia escolar y  vulneración de derechos”, explicó Piñeres.

La Fundación Renacer y el Instituto Colombiano de Bienes Familiar, apoyaron por segunda vez la ejecución del programa.

Marisol Colina, psicóloga de ICBF, afirmó que “no es sencillo hablar de estos temas, hay que buscar estrategias para saber abordarlos para que ellos no se atemoricen. Sin embargo los niños fueron muy receptivos e  inquietos”. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese