Cartagena


Más de 400 árboles han sido salvados de 'La Pajarita'

ELEANA MARTELO TIRADO

08 de septiembre de 2016 12:04 PM

Las autoridades ambientales continúan la labor titánica de salvar el arbolado de Cartagena de la planta parásita 'La Pajarita'. De 7.500 árboles infectados, a unos 480 ya se les ha erradicado la plaga.

Los parques y zona del hospital de Bocagrande, el paseo peatonal de Castillogrande, Manga, avenida de El Lago (Desde el puente de Las Palmas hasta el Centro Comercial Caribe Plaza), Crespo (Incluido el Barrio Militar) y parque Apolo (El Cabrero), son los sectores que han sido intervenidos hasta la fecha.

Haroldo Rodríguez Osorio, director de la Fundación Verde Que te Quiero Verde, entidad con la que el Establecimiento Público Ambiental (EPA) hizo un convenio interinstitucional en abril para realizar estos trabajos, explicó cómo avanzan las podas.

"No hemos votado ni una sola rama al relleno sino que la hemos convertido en compostaje que llevamos a La Bocana y al Cerro de La Popa. Una vez hecho todos los trabajos de fertilización de la parásita comenzamos a fertilizar y proteger todos los árboles con fumigaciones y cicatrización de cortes. Hasta el momento hemos recogido 160 metros cúbicos de poda, unos 80 viajes. Del triturado de esa poda hemos sacado 100 metros cúbicos de abono", precisó el ambientalista.

Pero no todos se han podido salvar. 325 árboles no aguantaron la infección de la planta parásita y murieron. Otros, se han secado por el inclemente clima.

LOS QUE FALTAN

Según Rodríguez, aún queda por erradicar 'La Pajarita' en San Francisco, avenida principal de Torices, a la altura del cementerio Jardines de Cartagena, parque lineal del Camino del Medio, El Country, El Bosque, San Isidro y Chile, entre otros barrios.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS