Cartagena


Más de 50 viviendas en Fredonia piden mejorar condiciones del servicio de agua

REDACCIÓN CARTAGENA

29 de julio de 2015 12:00 AM

Desde la Calle 15 con Crra. 46 en adelante del barrio Olaya Herrera, sector Fredonia, no cuenta con el servicio de agua potable desde hace varios años. Así lo comenta la señora Ana Mercedes Barona quién junto a 15 mujeres más llegaron con pancartas hasta la empresa Aguas de Cartagena, el barrio El Prado, para exigir una solución.

“Allá hay una pileta que puso Aguas de Cartagena pero que ahora está cerrada. Nosotros hicimos un pocito pero el agua sale muy sucia y hay sapos, por esto hay niños enfermos. Hoy exigimos a Aguas de Cartagena que nos pongan el servicio así como tenemos los demás servicios. Hace un tiempo nos mandaron un recibo de 40 millones de pesos y si no nos poníamos a paz y salvo entonces no nos ponían el agua pero nosotros no debemos eso, nosotros pagabamos nuestros recibos”, dijo Ana Mercedes Barona Pedroza habitante de Fredonia.
 
Las mujeres también cuentan que ya la situación se ha vuelto más difíl con el arribo de las lluvias lo que hace que el pozo constuido por ellos se llene de más basuras. "Nosotros queremos es una solución de fondo, ya con esta es la cuarta vez que venimos aquí a protestar pero no nos prestan atención", finalizó Ana Mercedes.
LOGRARON ACUERDO CON ACUACAR

Según la oficina de prensa de Aguas de Cartagena, "la zona ha sido declarada por la Administración Distrital como de alto riesgo de inundación por lo cual ACUACAR no pude adelantar actuaciones debido esa condición,. Sin embargo, hoy nuevamente se reunieron un grupo de residentes de ese sector de Fredonia con funcionarios de la Empresa para gestionar la instalación de tuberías y mejorar las presiones como una gestión social. Se acordó una próxima reunión el día 30 de julio en la calle 15 de Fredonia para revisar los avances en los compromisos".

"Llegamos a que ellos sin falta iban a ver  el daño  pero quéremos que se aun hecho ir. Dijeron que van a ponerle presión al agua pero ese tubo está tapado asi que iban a sacar la tubería y ponerle presion a las redes para que el agua llegue a las casas", confirmó Naidi Cardoxo Teheran, quien asistió a la reunión.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS