Cartagena


Más de 500 cartageneros han sido sancionados por no acatar el Código de Policía

ELEANA MARTELO TIRADO

10 de febrero de 2017 02:46 PM

Si usted aún piensa que no pasa nada si arroja basura a la calle, atenta contra los buses de Transcaribe, no recoge las heces de su mascota o genera riñas en vía pública, ya es hora de que vaya concientizándose de que estas conductas afectan la convivencia y son sancionadas por la Ley 1801 del 29 de julio de 2016 del nuevo Código de Policía.

Desde la entrada en vigencia de esta ley, el pasado 30 de enero, la Policía ha impuesto 544 sanciones pedagógicas a cartageneros por no acatar lo que establece la norma.

"Hemos tenido bastantes sanciones, pero hay grandes avances y la comunidad ha sido muy receptiva. Preguntan de qué se trata el código, y eso es importante porque va a evitar que en un futuro los problemas de convivencia se conviertan en conductas penales. Le pedimos a todos los ciudadanos que lean y pongan atención a todas las normas de este nueva ley", precisó el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Luis Eduardo León Vargas.

La ocupación indebida del espacio público, riñas, el irrespeto a las autoridades, ruido con equipos de amplificación sonora y el consumo de sustancias psicoactivas en vía pública, son las cinco conductas que más han sido castigadas en la ciudad.

Con 48 sanciones, Laguito y Bocagrande son los barrios donde más se ha aplicado el código de manera pedagógica. Le siguen Getsemaní, Blas de Lezo y Santa Rita, entre otros.

La Policía de Turismo, Guías Caninos, Carabineros, Policía Ambiental, Infancia y Adolescencia, y Prevención y Educación Ciudadana, continúan difundiendo el contenido del Código en colegios, parques y avenidas.

Las sanciones pedagógicas serán hasta junio. Se espera que a partir de julio se empiecen a aplicar las multas económicas estipuladas en la ley.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS