Cartagena


Más de $5.900 millones para reanudar obras en Tierrabomba

MÓNICA MEZA ALTAMAR

26 de abril de 2018 12:00 AM

Reanudadas serán las obras de protección costera que habían quedado suspendidas en la isla de Tierrabomba desde junio de 2016. Pero además, se adicionarán cuatro estructuras a las 11 contratadas inicialmente, y según el cronograma de actividades que se proyecta todas estarían listas en 13 meses. Lea aquí (Trabajos de protección costera de Tierrabomba se reiniciarían en mayo)

La novedad, que tiene felices a los isleños, se anunció ayer luego de que por votación unánime del OCAD Distrital se aprobaran más de 5.900 millones de pesos para cumplir lo impuesto por la  Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla). Esto incluye la terminación de 11 estructuras contratadas y la inclusión de cuatro adicionales para proteger de la erosión costera a los corregimientos de Punta Arena y Tierrabomba, en la isla de Tierrabomba.

La secretaria de Infraestructura Distrital, Clara Calderón, afirmó que “esta aprobación se debe a un arduo trabajo en equipo por parte de la actual administración, en cabeza de las secretarías de Infraestructura, Interior y Convivencia Ciudadana, y de Planeación Distrital. Además de los diferentes entes de orden nacional como el Ministerio de Ambiente, Departamento Nacional de Planeación, Anla, Secretaría de la Transparencia y Gobernación de Bolívar”.

¿Qué dicen los isleños?
Ante el anuncio, Mario Morales Cervantes, representante legal del Consejo Comunitario de Tierrabomba, manifestó que “nos sentimos felices porque eso es lo que necesita la población de Tierrabomba. Eso no va a subsanar todas nuestras problemáticas, pero por lo menos nos beneficia”.

Indicó que de las 11 estructuras contratadas inicialmente “solo han hecho siete. Cinco en Tierrabomba y dos en Punta Arena. Faltarían cuatro. Y de las adicionales, en Tierrabomba se instalarán dos, un jarillón en el cementerio y un rompeolas en el pozo”.

Morales advirtió que “ahora falta la parte administrativa del Distrito de Cartagena. Esperamos que así como el alcalde encargado, Sergio Londoño, le puso esmero, el que sea elegido tenga la misma prontitud para que las obras se ejecuten lo más pronto posible y no nos coja el fuerte oleaje.

“Desde junio hasta septiembre se siente la brisa y la barcaza con los materiales de construcción no va a poder entrar. Les tocaría trabajar en Punta Arena y esperar que se calme para trabajar en Tierrabomba, y ya estamos muy afectados”.

Ana María Coneo Guerrero, presidenta del Consejo Comunitario de Punta Arena, dijo que “le damos gracias a Dios y a la gran voluntad del alcalde Sergio Londoño, la Secretaría de Infraestructura y  las demás entidades por el inicio de las obras. Bienvenido sea el proyecto”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS