Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Más de 6.000 personas atendidas por el Centro de Atención Integral del PES

-A A +A
 

En total 6.214 personas han sido beneficiadas con la operación del Centro de Atención Integral Pedro Romero en Ciudad del Bicentenario, al recibir la oferta social de la Administración Distrital, el Gobierno Nacional, la empresa privada y del sector solidario.

Se trata de población vulnerable que ha sido favorecida con viviendas gratuitas en Ciudad del Bicentenario, Villas de Aranjuez y en barrios vecinos
Esto ha sido posible por cuenta de un convenio de cooperación alemana firmado entre la Alcaldía de Cartagena en cabeza de su mandatario Manuel Duque Vásquez; la Fundación Mario Santo Domingo, Sena, Fundación Caribe y la Confederación Alemana de Cooperativas.

TAREA ARTICULADORA
El Centro de Atención Integral es manejado por el Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES-PR), que dirige Javier Lora Jiménez, y fue puesto en funcionamiento en abril de este año, para llevar el beneficio de sus servicios a más de seis mil personas, en poco más de tres meses.
La Alcaldía de Cartagena suscribió con la Confederación Alemana de Cooperativas DGRV, un convenio a través del cual estos últimos aportaron toda la dotación, para brindar capacitación en formación titulada por intermedio del Sena, en las carreras técnicas de Construcción de Edificaciones, Instalación de Redes Eléctricas Residenciales y Operarios en Confección Industrial, dirigidos específicamente a la población desplazada o habitantes que se encuentren incluidos en el Registro Único de Victimas.
Lora Jiménez explica que cada curso de capacitación cuenta con 35 personas, quienes disponen en el Centro de Atención de la dotación para realizar su aprendizaje, además del material requerido y los equipos necesarios para desarrollar las  prácticas.

ALCANCES DE LA OFERTA INSTITUCIONAL
Además de esta formación técnica titulada, el Centro de Atención Integral Pedro Romero es un escenario de capacitación permanente de 25 cursos complementarios certificados por el Sena y un espacio para el desarrollo también de diez subprogramas del PES, pues este organismo distrital se encarga de articular y gestionar la oferta en salud, nutrición, seguridad alimentaria, identificación, hábitat, justicia, dinámica familiar, apoyo psicosocial, fomento  y apoyo al emprendimiento, empresarismo, empleabilidad, bancarización y ahorro para las familias residentes de los sectores mencionados.
La comunidad de Ciudad del Bicentenario, Villas de Aranjuez, Flor del Campo y Colombiatón, son las más beneficiadas con todas estas actividades impulsadas por la Alcaldía de Cartagena a través del PES, que se encarga de articular y gestionar la oferta social de entidades como Sena, Prosperidad Social, ICBF, Unidad de Víctimas, Agencia Colombiana para la Reintegración, Corvivienda, Casa de Justicia, Fundación Mario Santo Domingo, Profamilia, Comfenalco, Círculo de Obreros, Pastoral Social, Fundación Amanecer, Fundación Egesco y Fundación Medico Social.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65749 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese