Más de 7 mil niños en Cartagena fueron vacunados en jornada nacional

22 de enero de 2017 10:21 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Decenas de padres de familia cumplieron la cita con la salud de sus hijos y los llevaron a vacunar a los 65 puestos de salud que el Distrito dispuso para la atención de los menores, en la gran jornada de vacunación que se realizó en todo el país. (Lea: Gran jornada de vacunación nacional este 21 de enero).

Aunque la asistencia fue poca, según un recorrido que hizo este medio, 7.593 pequeños fueron inmunizados para la prevención de enfermedades como el sarampión, la rubéola y la rubéola congénita, informó el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis).

¡AÚN PUEDE VACUNARLOS!

Si usted es uno de los padres que no se enteró de la convocatoria o por cualquier motivo no pudo llevar a sus hijos, aún tiene tiempo de hacerlo. Durante todo enero, las autoridades de salud estarán vacunando a los niños y niñas.

De lunes a sábado de 8 de la mañana a 3 de la tarde, podrá acercarse a cualquier punto de vacunación público o privado, o a cualquier hogar infantil habilitado en las tres localidades de Cartagena.

Lo ideal es que usted lleve el carné de vacunación de su hijo para que las autoridades puedan determinar qué vacunas le hacen falta, pero si no lo tiene, pídale a su IPS que busque en el sistema los biológicos que se le han aplicado al (la) niño (a).

PUESTOS DE VACUNACIÓN

Algunos de los puestos habilitados por la Alcaldía son: CAP El Pozón, UPA Olaya, UPA Socorro, UPA Blas de Lezo, UPA Tierrabomba, UPA Boquilla, IPS Bocagrande, Nueva EPS (sede Arsenal), Clínica General del Caribe y Clínica General del Norte.

Asimismo, están dispuestos el UPA de Las Gaviotas, UPA Isla Fuerte, Hospital Naval, UPA Daniel Lemaitre, UPA San Pedro y Libertad, UPA Canapote, IPS San Isidro, entre otros.

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS