Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Más de 70 instructores deportivos fueron capacitados por la fundación Barcelona

-A A +A
 

Los docentes de las escuelas de iniciación deportiva del Ider estuvieron tres días formándose como entrenadores socio deportivos. El curso fue dictado por tres capacitadores de la Fundación Barcelona, gracias a un convenio realizado entre esta entidad, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Alcaldía.

“Esta es nuestra gente en terreno, los que llevarán todo este conocimiento a nuestros muchachos. Cuando firmamos el convenio sabíamos que ustedes van a ser la voz de la Alcaldía no solo en fútbol sino en todas las áreas y especialmente en valores. Estamos muy  felices por este convenio y este no será el único que vamos a firmar”, dijo el Alcalde Duque en la entrega de certificados en el Estadio Jaime Morón este fin de semana.

Laya Martin Frigola, coordinadora en Latinoamérica de la Fundación Barcelona, explicó la metodología de la capacitación. “Tuvo dos partes importantes: una, fue trabajar sobre los valores que quiere el Barza que se trasmitan a los niños, que son el respeto, el esfuerzo, el trabajo en equipo, la humildad y la superación. Lo aprendimos jugando en el campo y luego reflexionamos. Y el otro tema, fue el de los ‘tres tiempos’ que hemos estado practicando para modificar las normas de los juegos para que sirvan para resolver conflictos con los niños. Alrededor de esto hemos ido dando otros tipos de formación”, precisó.

Por otro lado, Berenice Moreno, una de las deportistas cartageneras más destacadas de los últimos años y quien hizo parte del grupo de instructores capacitados por la Fundación Barcelona, aplaudió el proyecto.

“Es una gran experiencia, esto superó las expectativas, es una forma de darnos herramientas para poder ser unos multiplicadores en cada uno de nuestros niños de las escuelas de iniciación deportiva del Ider”, recalcó.

Por su parte Luz Stella Cáceres, secretaria General de la Alcaldía, dijo que “este fue un acercamiento que logró la oficina de Cooperación Internacional con el Banco Interamericano de Desarrollo y qué bueno que hoy es una realidad y lo más importante de todo es que esto no queda aquí".

La funcionaria aseguró que se hará un seguimiento mensual al proceso para garantizar que lo aprendido se cumpla y pueda levantarse una nueva generación de jóvenes deportistas.

Se espera que el próximo 30 de julio se lleve a cabo en el Jaime Morón un gran evento con estos docentes y los representantes del Barza para poner en práctica lo aprendido.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2408 fotos
67277 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese