Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Más de 70 pescadores estarían pensando bloquear la Bahía de Cartagena

Una supuesta reducción del 50% en las ganancias de su actividad podría desembocar en un bloqueo marítimo en la Bahía de Cartagena por parte de la Asociación de Pescadores del barrio Albornoz, quienes aseguran ser afectados por la contaminación que producen las grandes empresas de Mamonal.

Según denuncian los pescadores, los vertimientos de químicos a la bahía, los continuos dragados y los supuestos abusos de algunos vigilantes que los amenazas con sus armas de fuego, los ha desplazado a aguas pocos productivas.

“La contaminación a disminuido la pesca a la mitad. Si las grandes empresas de Mamonal nos van a desplazar, que por lo menos nos solucionen con lanchas para pescar mar adentro. Los dragados también nos están perjudicando y los vigilantes de algunas empresas no nos dejan pescar, nos maltratan, nos echan las lanchas encima o llaman a la Guardia Costera para que nos saquen”, indicó Omar Orozco, uno de los pescadores de Albornoz.

Además de los inconvenientes que presentan los más de 70 pescadores para ejercer su oficio, la asociación también denunció que las empresas de Mamonal no los tienen en cuenta como fuerza laboral, limitando aún más sus oportunidades de salir adelante.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sin ser abogado del Diablo,

Sin ser abogado del Diablo, no sera que la reduccion tambien se debe a la pesca de arrastre que esta prohibida en la cual sacan peces pequeños y no tienen la precaucion de devolverlos para que se puedan reproducir y asi no se acaben....
Bueno pasarle la culpa a otros mientras ellos mismos son responsables de la reduccion aunque tambien la contaminacion influye, pero piensen....

Sin ser abogado del Diablo,

no eres abogado del diablo pero eres uno...........

de acuerdo!, la causa no es

de acuerdo!, la causa no es solo de una de las partes, y la contaminación y cambios en los ciclos de pesca tampoco. Ambas partes tienen responsabilidad pues los Pescadores no pescan con adecuadas practicas y respectando los ciclos de reproducción y crecimiento, ademas que tambien arrojan basuras y desperdicios a la Bahia, asi como los barrios aledaños, igualmente las empresas de mamonal, no todas. Asi que el asunto debe tratarse de manera integral, pues siempre en todos los asuntos hay responsabilidades compartidas.

Pescado contaminado

Deberian de prohibirles la pesca por que si esta contaminada el agua y ellos mismo lo corroboran. donde estan los entes de control como el epa, Cardique, ETC.? que no toman cartas en el asunto? y evitan que nos vendan pescado contaminado?

Pescadores.

Pescadores.
Ahorita si se quejan estos mal llamados pescadores de Albornoz, por la contaminación y porque no los dejan pescar cerca de las empresas,cuando los señores conocidos como el Blacho y el difunto tuerto al igual que 30 albornoleros mas,tiraban dinamita y mataban de toda clase de pescado y de todo tamaño,nadie decia nada,solo risas,festejos mamando ron en el kiosko de Richard o si no donde Marrugo,ahorita se quejan porque no pescan un carajo de quien es la culpa,los que se arriman a las empresas del sector van con la doble intención,Matteuci vierte toda su contaminación directo a la bahia cerca de Albornoz,pero como los tiene comprado porque les patrocina campeonatos de tejo,futbol y demas vainas, todos los sabados llegan a donde Matteuci a que les entregue la vacuna, ahora se quejan,esto fue lo que ustedes sembraron y les llego la hora de recoger la cosecha,despierten carajo dejen de venderse por porqueria,ustedes nunca se han preguntado porque en Albornoz nacen tanto pelao con deformidades ? pues por la contaminación de Mateucci y su combo.Elijan en su Junta de accion comunal personas honestas y no los bandidos de siempre que se venden.

ucraniano comentó el Vie, 09/18/2015 - 17:38

Totalmente de acuerdo con sus comentarios, y si quieren bloquear la Bahia, pues para eso esta la armada para que les de manduco.