Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Más de 80 sancionados en dos días por llevar pasajeros en los estribos

-A A +A
 

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT) ha implementado ayer y hoy operativos tendientes a imponer comparendos a los buses y busetas de servicio público que circulan con pasajeros en los estribos.

En los dos días de operativos se han impuesto 82 comparendos, 31 el martes durante operativo en Chambacú y 51 hoy miércoles en el sector El Toril, lo cual, incluso se puede quedar corto si se compara con las cientos de veces que se puede ver o vivir una experiencia en la que las busetas transitan con pasajeros de más.

A pesar de que estos operativos se hacen para regular el cumplimiento de las normas de tránsito y propender porque los pasajeros viajen sin sobre cupo en las busetas, es decir más cómodos y menos expuestos a caerse de los estribos, paradójicamente, son los pasajeros quienes se molestan cuando los agentes detienen al vehículo durante el operativo.

Los operativos que se han realizado en hora pico se seguirán implementando con personal del DATT y de la Policía de Tránsito de Cartagena, por lo que las autoridades piden que la ciudadanía tenga paciencia y que no se moleste por este tipo de actividades.

De acuerdo con el DATT, se ha tenido conocimiento de personas que se han caído o han estado a punto de caerse de las busetas por ir en los estribos y se quiere evitar que situaciones como esas se sigan presentando.

Los conductores que son sancionados por llevar pasajeros en los estribos deben pagar una sanción de aproximadamente 322 mil pesos.

En el año 2014 fueron impuestos 499 comparendos por este motivo. Si los operativos siguen realizándose permanentemente y si se sigue incurriendo esta norma, este año la cifra será mucho mayor.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BUSES DE PASACABALLO Y CARACOLES ...EN EL PUENTE 20 JULIO

HAGAN EL MISMO OPERATIVO EN BUSES Y BUSETAS DE CARACOLES EN LA MAÑANA Y LA TARDE EN EL PUENTE DEL 20 DE JULIO ANTIGUA FRIGOCAR....PARA QUE COJAN 200 MAS...DE ESTOS ANIMALES CABRILLEROS QUE DICEN LLAMARSE CONDUCTORES...

la razón de ir en el estribo.

buscar el muerto rio arriba por parte de la autoridad de transito es un desproposito, miren animalitos del monte ustedes como autoridad lo que deben regular es la salida mas corta de los buses y busetas en horas picos, este problema es culpa de la autoridad, los usuarios ante la ineptitud de los que administran el transito se ven obligados a coger los buses y busetas aun estando llenos. deben llegar a sus lugares de trabajo o estudio en tiempo oportuno.

ES SOLO POR HACER DINERO

ESTE OPERATIVO NO TIENE LA FINALIDAD DE PROTEGER A LOS PASAJEROS COMO DICE EN EL ARTICULO, LA UNICA FINALIDAD ES BUSCAR OTRO MEDIO PARA SACAR MAS PLATA Y ABUSAR.....MUCHAS OTRAS COSAS MAS IMPORTANTES PUEDEN HACERSE EN ESTA CIUDAD CON RESPECTO AL TRANSITO, PERO ELLOS SE HACEN LOS DE LA VISTA GORDA....ES OBVIO QUE LOS AGENTES DE TRANSITO Y AL DATT SOLO LES IMPORTA EJECUTAR OPERATIVOS DONDE ELLOS VEAN Y PUEDAN ROBAR PLATA

QUE NO SE MOLESTE

LA CIUDADANIA NO SE MOLESTA POR LOS OPERATIVOS QUE USTEDES HACEN,ES MÁS ESA ES SU OBLIGACIÓN,PERO DE PONER A FUNCIONAR EL SISTEMA VEHIC.U.L.A.R DE LA CIUDAD; LO QUE MOLSTA ES LA FORMA COMO LO EJECUTAN,FORMANDO TRANCONES,LE HACEN PERDER EL TIEMPO A LOS PASAJEROS Y AUN PEOR LA MANERA OCASIONAL EN QUE ESTO OCURRE,Y QUE EL PROBLEMA DE MOVILIZACIÓN NO ES SOBRE CUPO SINO LOS GRANDES TRANCONES QUE SE FORMAN EN SITIOS O LUGARES BIEN CONOCIDOS POR USTEDES (DATT) Y EN ESOS LUGARES NO SE VE UN FLAMANTE POLICIA DE TRANSITO.APARTANDOME UN POQUITO DEL TEMA PERO LO QUE VOY A COMENTAR TIENE QUE VER CON USTEDES DEL DATT: CUANDO OCURRE UNA COLISIÓN CUANTOS POLICIA TIENEN QUE ATENDER EL CASO,CONSIDERO QUE SI ES ALGO GRAVE TIENE QUE ASISTIR VARIOS PERO CUANDO LA SITUACIÓN ES MINIMA ,CUENTO HASTA 5 Y 6 POLICIAS ALREDEDOR DE LOS MOVILES ACCIDENTADO, Y COMO CONSECUENCIA DE ESTO SE FORMA EL TRANCON QUE LOS FLAMANTES POLICIAS NO VEN.QUIEN EXPLICA ESTO, ¡ OJALÁ ! UN FUNCIONARIO DEL DATT.

Estamos fregados

Definitivamente el ser humano es incomprensible, malo si si, malo si no.
Dejen que metan en cintura a los conductores para ver si así logramos ser vistos como personas y no como una manada de caballos o de marranos, que es como ellos lo ven a uno de pasajero. Por otra parte la culpa no lo es del todo de los conductores por que si yo veo que la buseta esta repleta, así se detenga la buseta yo no me subo. Entonces no solo hay que educar a los conductores sino también a los pasajeros, es por eso que se enojan por que no les importa arriesgar su vida.

Solo mira algunos comentarios

Solo mira algunos comentarios y sabrás que clase de "personas" son.

ES PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD

Pero y ¿Por que la gente se sube a los buses hasta las te.....? Simple, el Distrito ejerce solo estos controles para justificar las corbatas y falta de gestión de DATT, estas acciones son solo por cortos periodos. EL DISTRITO, jamas ha podido garantizarle a la ciudadanía transporte de calidad, comodidad y muchos menos movilidad (Transmilenio un claro ejemplo). La corrupción, La Politiquería, La burocracia, la falta de gestión y sobre todo la falta de Pantalones del Distrito de poner en cintura a los empresarios del transporte para cumplir con la reglementación para movilizar pasajeros. El ciudadano común como yo, piensa y casi aseguramos que estos operativos serán por un corto tiempo disque para que creamos.....DIONICIO ya no te comemos cuento creando falsos positivos de gestión Vehicular.

Sancionados o rebusque ?

Burla se puede llamar esta serie de operativos que al final no logran nada. Se jactan en decir que en dos días han hecho los comparendos del año. Si claro, comparendos a aquel choferucho que no ha dado la cuota del día. En estos dos días he caído en estos retenes. El de ayer en Chambacú, al parecer hubo comparendo, pero en el de hoy en el Toril si se vio como pusieron a hablar al Sr. Garavito y a la Sra. Policarpa con el agente del tránsito: el teatro griego fue el siguiente: pararon la buseta que efectivamente traía racimos de pasajeros en sus dos puertas, entre ellos dos sparring; se hizo la fila respectiva para que el agente de transito luego de solicitar y verificar los documentos con su poderosa base de datos mental (lo correcto es que se verifique en un sistema electrónico, si el pase de conducir es original, la cédula, la tecnomecánica, el recibo del gas, etc), al ver que todo estaba correcto, le manoteó al chofer de la falta cometida, lo cual es correcto. El man se defendía sin embargo, el agente se fue con el hasta un lugar apartado con otro agente, y retuvieron los documentos, luego el chofer se regresó a la buseta, habló con el sparring y este saltó hasta donde estaban los picue... perdón los agentes de tránsito y en un juego de manos les regresaron los documentos. Es decir, cometió la falta, no le hacen el comparendo, y el man deja la popular picua...
Entonces a que jugamos ????

Cartagena la Fantastica....

Cartagena la Fantastica.... uuuuu.... hay que ver cuento de esos comparendos pagan... ni unooooo.... agarren e investiguen cuando deben y detengalas.... ya esto da es risa.... un cuentecito tipo macondo.... bueno ojala tengan suerte.....