Cartagena


Más de 9 mil cartageneros han realizado el censo electrónico

EL UNIVERSAL

03 de febrero de 2018 12:43 PM

El pasado 9 de enero inició el eCenso, la fase virtual del Censo Nacional de Población y Vivienda que se realizará durante este año en el país, y alrededor de este se levantaron un sinnúmero de acusaciones en la que se afirmaba que la información que se suministrara sería utilizada para manipular las votaciones presidenciales. Sin embargo, los cartageneros sí han diligenciado el cuestionario. 

Luego de un encuentro entre el alcalde de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, y el director del Dane, Mauricio Perfetti, el mandatario local señaló que en Cartagena hasta este viernes 2 de febrero, ya iban censados por vía electrónica 9.553 personas.

Encuentro entre Sergio Londoño y Mauricio Perfetti

“Queremos que muchas más personas se censen electrónicamente aprovechando todas las ventajas que ofrecen las TIC. Este censo se puede diligenciar, incluso, desde un teléfono inteligente”, expresó Perfetti.

El Director del Dane afirmó que este censo es crucial para Cartagena, porque teniendo en cuenta las proyecciones de población, ya la ciudad debe estar superando el millón de personas.

Por su parte, Londoño señaló que todos los cartageneros deben animarse a realizar el censo electrónico, "esta herramienta es muy importante para los cartageneros, porque define nuestro futuro, cómo nos vemos y entendemos en el territorio”, explicó. 

¿Cómo hacerlo?

Para diligenciar el formulario del eCenso es necesario ingresar a la página www.dane.gov.co o eCenso.dane.gov.co, una vez adentro debe seguir los pasos. 

La fecha limite para adelantar este proceso, de manera digital, será el 8 de marzo.

Cifras

En Bolívar van censados 13.358 personas, de las cuales 6.830 son hombres y 6.428 son mujeres, mientras que en Colombia se han censado 722.891 personas de 260.766 hogares.

Más sobre eCenso

Esta es la primera vez que en Colombia se realiza un censo virtual y la meta del Dane es que más de dos millones de hogares en el país puedan adelantar esta fase, para que a finales de marzo se comience con el censo presencial.

De acuerdo con el director del Dane este censo permitirá conocer información estratégica para el diseño de políticas públicas, proyectos y programas que se desarrollan en el país.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS