Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Más de cien familias entregaron documentación para titulación de sus predios

Más de cien familias del barrio San Bernardo de Asís, en Cartagena, acogieron el llamado de la gerente de Corvivienda, María Elena Vélez Ospino, para agilizar la entrega de los documentos requeridos para la titulación de sus predios.

En lo corrido del primer trimestre del año 2015 se han realizado dos jornadas guiadas por personal profesional, especializado y técnico de Corvivienda (Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana), quienes se han trasladado hasta el mencionado barrio ubicado en el oriente de Cartagena.
Allí miembros de familias residentes en los sectores La Virgencita, Lomas del Peyé, La Lomita y Lomas de San Bernardo de Asís han acudido a entregar su minuta de posesión sobre el predio donde viven, copia de la cédula de ciudadanía, certificado de vecindad y el recibo de alguno de los servicios públicos domiciliarios, documentos todos indispensables para iniciar el proceso de escrituración de sus viviendas.

VENTAJAS
María Elena Vélez Ospino, gerente de Corvivienda, recuerda que son muchos los beneficios que reciben los habitantes de los sectores que se encuentran en proceso de titulación, dado que esto les permite legalizar su patrimonio, tener oportunidades económicas y posibilidades de solicitar créditos para ampliar sus viviendas e incluso, en algún momento negociarlo si así es su deseo, además de toda la inversión social que se canaliza a través de la contribución tributaria.

ASISTENCIA PARA SU LEGALIZACIÓN
Desde el 2004 Corvivienda hace acompañamiento a la comunidad de San Bernardo de Asís, cuando su Junta de Acción Comunal inició un proceso de pertenencia en contra de particulares, cuyas pretensiones fueron favorables a la comunidad en el año 2008, mediante sentencia proferida el 9 de diciembre de 2008 por el Juzgado Sexto Civil del Circuito de Cartagena. 
Una vez inscrito este fallo en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos, se elaboró la respectiva escritura de loteo, suscrita en el 2010 ante ese despacho certificador.
De ese proceso resultaron 800 beneficiarios según el estudio socioeconómico realizado por la entidad. Se han elaborado a la fecha un promedio de 100 escrituras, mientras el equipo jurídico y social de Corvivienda sigue facilitándole a los habitantes de San Bernardo de Asís la entrega de la documentación solicitada, con el propósito de que en esta vigencia se logre la titulación de todos los predios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese