Cartagena


Más del 90% de venezolanos en Cartagena aún no se han registrado

Desde el pasado viernes 6 de abril inició en Cartagena y en el resto del país, el registro de venezolanos que permanecen en Colombia de manera irregular, 7 días después, solo el 7% de migrantes que viven en la ciudad se han censado.  

(Lea aquí: Avanza censo de venezolanos en Cartagena)

La oficina de Gestión del Riesgo indicó que hasta hoy 664 venezolanos se han acercado hasta los 5 puestos de registros habilitados en la ciudad. Estos son La Biblioteca Jorge Artel en el Socorro, Casa de Justicia de la Localidad Dos, en Chiquinquirá, Casa de Justicia de Canapote, Casa de Atención al Migrante y Alcaldía Localidad Uno en Santa Rita.

Aunque la presencia de venezolanos se ha evidenciado en los diferentes lugares de registro, Laura Mendoza, directora de la oficina de Gestión del Riesgo, precisó que aún faltan muchos por registrarse, pues se tiene un promedio de 9 mil venezolanos en Cartagena. 

¿Cómo marchan las jornadas?

De los puesto de registro, el más concurrido por venezolanos es la Casa de Justicia de Canapote, donde en promedio 80 personas llegan diariamente. 

En el que se evidencia menos presencia de migrantes es la Casa de Justicia de la Localidad Dos, en Chiquinquirá, donde alrededor de 30 personas llegan a registrarse durante el día. 

Puestos móviles

La Unidad de Gestión del Riesgos del Distrito indicó que ante el gran número de venezolanos que hacen falta por registrarse y a la falta de dinero que algunos han manifestado para desplazarse hasta los puestos, se planteó el programa “Casa de justicia móvil”, un puesto de registro que se trasladará hasta diferentes lugares de la ciudad. 

Estos puestos móviles comenzaron a realizarse en los barrios Olaya Herrera y República de Chile, pero continuarán por El Pozón, Nelsón Mandela y Bayunca. 

Mendonza indicó que la próxima jornada de registro se efectuará el sábado 14 de abril en Bayunca, desde las 9 de la mañana. Esta contará con el apoyo de Secretaría del Interior, Policía y otras dependencias del Distrito. 

Cabe recordar que ordenado por el  Gobierno Nacional servirá como fundamento para la formulación y el diseño de la política integral de atención humanitaria. No otorga ningún tipo de estatus migratorio ni constituye autorización de permanencia o regularización.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS