Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Más operativos de recuperación de espacio público en el Centro Histórico

Siguen los operativos de recuperación de espacio público en el Centro Histórico de la ciudad. Según un último reporte de las autoridades distritales, durante tres días se desplegaron actividades especiales que dejaron  37 retenciones de mercancía y mobiliario, además más de 15 actas de amonestación.

Según la Gerencia de Espacio Público, las personas a quienes se les decomisó la mercancía eran reincidentes, es decir, ya habían recibido amonestación verbal y escrita para que no ocuparan el espacio público, sin embargo continuaban en el lugar.

“Por esa razón decomisamos la mercancía, en su mayoría frutas y verduras las cuales fueron donadas a los Centros de Vida debido a su calidad de alimento perecedero”, explicó Fabián Mercado, Coordinador Operativo de Espacio Público.

Además, a quienes se les retuvo la mercancía por primera vez, recibieron las amonestaciones y la devolución de su mercancía con la condición de no volver a ocupar el espacio público so pena de recibir una sanción pecuniaria la próxima vez que sean sorprendidos invadiendo la zona.

En cuanto a las sanciones impuestas a los reincidentes, estas dependen de los metros cúbicos ocupados en bodegaje y pueden oscilar en los 90 y 150 mil pesos, las cuales fueron impuestas tanto a comerciantes formales como informales.

En las actividades participaron 60 brigadistas y 30 policías que patrullaron el Centro Histórico desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche, en donde solo se presentó un enfrentamiento que fue controlado por la Policía Nacional. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El recuperamiento del espacio publico!!!!!!!!!!!!!!

Cada rato estoy oyendo de que la policia y las autoridades estan hacienda algo para recuperar el espacio publico. Que es lo que pasa qe se lo vuelven a robar o que? Cada rato estan recuperandolo, o sea que cada rato lo estan invadiendo. Y no hay una forma de establecer un sistema punitive para que no lo vuelvan a hacer? Donde esta el department legal de la alcaldia que no recomienda una accion de un juez?

Por la PICUA

Los patrulleros de la Policía no pueden ver una Moto o Carro en pico y placa porque enseguida le caen encima a pedir la P.....
Pero los ve uno en el centro que pasan por delante de cientos de vendedores que ocupan el espacio publico y se hacer los de vista gorda.

Espacio ¿público privado?

Es bueno que los del espacio público vengan a Manga,hay de todo,carretas con venta de frutas estacionadas cerca al Carulla,puestos dizque triciclos que no ruedan con venta de fritos,frente al parque Segovia en la acera de la casa enchapada sede comando político para elecciones ya está una mesa de fritos con sillas y clientela fija,por el Paseo Peatonal de Manga el Club Náutico se ha apropiado de un costado del Paseo para volverlo su zona de basuras contaminando con olores y suciedad el entorno,y para equilibrar su colindancia,ya están preparando el otro costado ,espacio público también, para instalar mesas y sillas para una heladería que estará en un pequeño local con vidrieras y puertas,la Avenida Jimenez es una zona de carretillas con paraguas con ventas de jugos y frutas en las aceras,precisamente cerca de Sánitas,en fin ya hasta almuerzos en empaques de icopor se venden en la calle.Vengan a Manga que también es Periferia Histórica.

Les invito a estos señores

Les invito a estos señores que hagan un operativo los Sabados y Domingos Parque de Bolivar y alrededores, un verdadero mercado bazurto y peor.

injusticia

Jajajajajaja, les quitan a los mas pendejos que pagan impuestos, arriendos y todo caro, si estan alli mismo, metanse a Getsemani, puerto duro, india catalina, san diego, bocagrande y laguito etc, que todo esta alli cerca de los operativos que hicieron, BANDIDOS Y CORRUPTOS ES LO QUE SON.
Vayan a la zona de centro uno, y ves a los de de espacio publico mamando gallo con su gente (vendedores ambulantes)
Vayan detras del exelciors (ultimo edificio del laguito), para que vean el salivon (mercado de bazurto) que hay detras, carpas, ventas de drogas y demas.
NO;JO<DA yo no creo que los ineptos de espacio publico, no lean estos comentarios , y uno les tira la zona, y se hacen los MKS.
Payasos bandidos,