Indicadores económicos
2018-09-23

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-23

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 04:23

Marea max.: 17 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

¡Más protestas! Vendedores de dulces de buses y busetas piden ser escuchados

En las afueras de la Alcaldía Mayor de Cartagena, varios vendedores de dulces, que trabajan día tras día en los buses de transporte público de la ciudad, se plantaron para pedirle al alcalde encargado, Sergio Londoño Zurek, que los ayude a no quedarse desempleados.

(Lea aquí: Conductores de jeeps marchan para exponer sus peticiones ante el Alcalde)

Al igual que los conductores de jeeps, que se dispusieron a marchar en la mañana de este jueves para defender su derecho al trabajo, los comerciantes informales llegaron, hacia las 9:30 a.m., a la plaza de la Aduana, acompañados de pancartas, un megáfono y su mercancía.

“Alcalde, toda persona tiene derecho al trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias, y protección contra el desempleo. 30 años trabajando en los buses y hoy sin tanto cuento y sin tanta parla estamos quedando sin trabajo. Alcalde, familias te piden de corazón que les des solución”... Esas son algunas de las peticiones que le hacen a Londoño, a través de carteles. 

Todos tienen un mismo objetivo: exigir que no se les vulneren sus derechos y pedir ayuda para no quedar desamparados al expandirse la flota del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena (SITM). 

Al incluir más buses de Transcaribe y sacar de circulación los buses del transporte público, los vendedores de dulces, que usan este medio como lugar de trabajo, queda con menos oportunidades para vender, según cuentan algunos afectados. 

"Estamos exigiendo nuestros derechos, una política social. Que tenga en cuenta el señor Alcalde que estamos teniendo un desplazamiento laboral por Transcaribe. La situación es caótica, quedan poquitos buses y pocos clientes. Estamos viviendo un impacto y necesitamos  que se impelente una solución real con nosotros. Las negociaciones  que teníamos, que eran plan de emprendimiento y apoyo financiero, ya que muchos de nosotros no podemos ser reubicados laboralmente porque tenemos barreras, no somos bachilleres y eso nos impide ser contratados por Transcaribe u otra empresa", manifestó Heiner Arrieta, representante del gremio de vendedores en transporte urbano.

Asimismo, asegura que sus ingresos han disminuido en un 85%, al tiempo que hay más vendedores y menos clientes. 

“No solo vivimos un desplazamiento laboral por Transcaribe, sino que también nuestros hermanos del vecino país, Venezuela, están llegando a Cartagena. Entendemos su situación pero nos están invadiendo el transporte y hay más vendedores y poquitos buses, y esto se puede convertir en una problemática social, ya que hay desespero. Hay una bomba de tiempo latente”, agregó.

Poco después, los manifestantes se trasladaron hasta el Centro de Convenciones, en donde se desarrolla el congreso de Andicom y al que asistió el Alcalde (e), para ser escuchados.  

Allí, tanto el gremio de vendedores de dulces y conductores de jeeps, fueron atendidos por el secretario del Interior, Fernando Niño, quien aseguró que se reunirá con ellos.  

"Vamos a acordar una mesa de trabajo en la Secretaría del Interior, con cuatro representantes de cada gremio -vendedores de dulces y conductores de jeeps- y plantearemos las propuestas, inquietudes y requerimientos que están haciendo ante la adiministración para revisar la materialización de esas necesidades la responsabilidad por parte del Distrito y las propuestas y los servicios que les podemos ofrecer desde la adminitración distrital, mirando las competencias que tenemos ocmo entidad territorial", explicó el funcionario. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sin palabras.

Mira tu eso!!! Que te puedo decir? Sin palabras. Es el colmo de lo absurdo.

Y PORQUE NO ESTUDIARON???

PORQUE NO ESTUDIARON ..PORQUE DE CHEVERE PENSARON QUE NUNCA IBA ALLEGAR ESE DIA..QUE SE JODAN AHORA FALTA TAMBN LAS PROTESTAS DE LAS MOZAS DE LOS CHOFERES DE BUSETA, DE LOS QUE TIMBRAN LA CARTULINA, DE LOS CARRETILLEROS, LOS BURROS ..LOS PERROS Y LOS GATOS..ESTAMOS EN LA INMUNDA..QUE VAINA TAN JODIDA...

Esto es la tapa, no lo puedo

Esto es la tapa, no lo puedo creer, cuanto descaro en la vida, sean serios, están es faltos de una palo terapia.

Así eres túuuu Cartagenaaaaaa....

Y peores cosas vendrán.... dice la Biblia...

30 años'???

descarados! y entonces ahora reclaman pensión?

esto es

champetagenaaaaa nojodaaaaaaaaaa. vivir del mas pendejo, de la vida chevere, atracar si te dan papaya aunque la persona te haya colaborado ya de buena gana, eso es esta gente.

estos no son?

los que cuando la gente no les compra se bajan emputaos y le dicen a uno que es lichigo o q somos una partida de mondaos? X) 30 años y ni pa coger un libro ome.

DICEN LAS MALAS LENGUAS

Por alli andan diciendo q el payaso MANOLIN esta mandando la chusma a protestar a la alcaldia, para q le hagan PEO a SERGIO LONDOÑO (e), pareciera q fuera verdad, primero los choferes de jeeps, 2do Los vendedores de confite....jo.....da q risa me da esta vaina. que vendra mañana?????

NO ME EXTRAÑARIA

Que barriga de mero, zangano mantenido, incapaz de ser alcalde de MANOLO este detrás de esto. Señor LONDOÑO, saque casta y que de algo le sirvan la gonadas a ver si se pone cota a esta ciudad que esta hecha un porquería, no tiene rumbe, esta el declive, pobre Cartagena.

SEÑOR ALCALDE AUTORIDAD

ESTA GENTE SOLO BUSCA ES PLATA Y SEGUIR APROPIANDOSE DE LAS GABELAS DEL ESTADO Y DEL DISTRITO, ESOS CHOFERES DE YEEP POR QUE NO SE POSTULARON A TRABAJAR EN TRANSCARIBE, Y AHORA LOS CENSAS YLOS HIJOS SON QUIENES MANEJAN ESO PELAOS QUE PUEDEN ESTUDIAR Y TRABAJAR.. PARTIDA DE FLOJOS....

LOS VENDEDORES DE DULCES EN BUSES

SI SE CENSAN APARECERAN COMO 3 DE CARTAGENA Y LOS DEMAS DE DONSE SERAN....... Y LOS VES TODOS LOS FINES DE SEMANA TOMANDO Y DROGRANDOSE.,,,, A ESTUDIAR CARAJO............... DEJEN DE SER MANTENIDOS.....

AHORA TODOS SON DE CARTAGENA

MIRA ESO LOS POLITICOS DE ROBAN LA PLATA, SE REPARTEN LOS CONTRATOS Y AHORA LOS QUE NO SON DE CARTAGENA PIDEN INDEMIZACION O SEA PLATA, NI SI QUIERA PIDEN TRABAJO, ESTUDIO CAPITAL SEMILLA PARA PROSPERAR,, ESAS PERSONAS NO LE HACEN BIEN A LA CIUDAD,,, SINO QUE LO DIGA LA ESTATUA HUMANA DE SANTO DOMINGO.... QUE DESCONSIDERADOS SON,....

ESO PASA CUANDO LE DAN STATUS A MANTENIDOS Y FACILISTAS (1)

Estamos jodido en Cartagena, cualquier [-- Censurado --] hace un protesta y cierra un avenida, como si en Cartagena hubiesen muchas calles por donde transitar. Esto pasa porque las administraciones anteriores NO HICIERON un carajo y dejaron que las “negritudes” y “jóvenes en riesgo” y “estratos más pobres” hicieran lo que se les dieran la gana al amparo de Derechos que según ellos tienen adquiridos,

ESO PASA CUANDO LE DAN STATUS A MANTENIDOS Y FACILISTAS (2)

ADQUIRIDOS DE QUE? DE DONDE? QUIEN HA DICHO ESO? El problema de Cartagena es que NO HAY autoridad civil, la justicia es LAXA, los raizales creen que a ellos se les debe dar todo porque sus antecesores fueron esclavos, señores, estamos en el siglo XXI dejémonos de GU3V0N4D4S, hoy en día todo exigen derechos pero ninguno quiere cumplir con sus deberes como ciudadano, miren como tiene el centro

ESO PASA CUANDO LE DAN STATUS A MANTENIDOS Y FACILISTAS (3)

una [-- Censurado --], parece un mercado, esta mañana pase frente al éxito Matuna un vi en los andenes una cantidad de trozos de yuca en el piso, POBRECITOS es que tienen que mantener la familia, lo primero que se debe analizar es por que carajo se le permite a estos vendedores de dulce, motochampetuos, colectivos tener 2 y 3 mujeres, 5 o 6 hijos sino tiene una fuente de ingreso estable, eso es NORMAL ??

ESO PASA CUANDO LE DAN STATUS A MANTENIDOS Y FACILISTAS (4)

ESO NO PUEDE SER PERMISIBLE, entonces pretenden que el estado les dé y les subsidie todo, pero eso sí, el fin de semana siempre tiene para tomar y los ven el mal llamados PICO, el problema es un tema de cultura, de conformismo de estas clases sociales. DA RISA escuchar a los señores de los colectivos “…prestamos un servicios de CALIDAD…” qué carajo entiende un señor de esos lo que es calidad

ESO PASA CUANDO LE DAN STATUS A MANTENIDOS Y FACILISTAS (4)

uno jeep sin tarjeta de operación, sin SOAT, con sobre cupo, en mal estado, destartalados; cómo es posible que el distrito se haya hecho el de la vista gorda ante la escases de transporte publico hace los barrios Lemaitre, San franciso, La Maria, es absurdo que Cartagena siga en manos de Familias Políticas que no son más que parásitos que deben ser extirpados de tajo, de raíz, sin la más mínima

ESO PASA CUANDO LE DAN STATUS A MANTENIDOS Y FACILISTAS (5)

contemplación. Entonces tenemos que para el desarrollo de Cartagena porque tenemos 600 infelices que quieren que se les de plata? No pues que belleza lo que ocurre en Cartagena.

No mas vandidos

El colmo lo de estos señores, pero como detras de esta protesta estan los politicos corruptos tratando de pescar en rio revuelto, a estos vendedores hay que prohibirle el ingreso a los buses, tienen las mismas mañas que los negritos pintados del centro.

ue triste Cartagena, en que

ue triste Cartagena, en que nos convertimos, somos una cuidad de chiteros, vendedores de boli, agua, conductor colectivos, escoltas y mototaxistas, cuando saldremos del circulo de la pobreza .. nnuunnncaaaa. no hay mano de obra calificada , ni nos interesa calificarnos, vienen las elecciones y vendemos el voto por una cerveza. PARA DONDE VAS CARTAGENA.

mira tu esa vaina

Que tal estas basuras pidiendo plata, despues de 30 años no fueron capaces de hacer algo distinto, como siempre acostumbrados al diario y a todos los fines de semana a tomar y meter droga...hi´jo´s de p.err,a

Que descaro!!!

"Nacer pobre no es tu culpa, quedarte toda la vida pobre si" esto es el colmo, que descaro y que pretenden ahora que los organicen y los monten a vender en transcaribe? Porque no estudiaron, no se dedicaron hacer algo productivo por la vida siempre en el mismo circulo vicioso de los padres, hasta cuando las autoridades van a permitir que la gente se ponga de ruana la ciudad...

Que descaro!!!

Aqui es la ley del más vivo y te aseguro que los ves el lunes con pleno sol y dia laboral mamando ron y trabados con el sol en la frente y la cara brillante como arepa e huevo asolea y los hijos pasando hambre o mojosos en la calle y vienen a darselas de dignos y trabajadores exigiendo soluciones... No todos son iguales pero el 90% de los vendedores es un ampa...

REVELAN CIFRAS DEL SISBEN EN CARTAGENA

Cartagena tendrá un potencial electoral de 1.240.000 para las próximas elecciones y se anota el hecho de que 505.000 personas están subsidiadas en el sisben. Es justo que casi el 50% de una población sea subsidiada y el punto es, quien las subsidia?, pues, los estratos 3 y 4 porque el 5 y 6 son minoría en Cartagena. Tenemos toda la razón en irnos lanza en ristre contra esta partida de facilistas