Cartagena


Más quejas sobre energía eléctrica en Nuevo Bosque

Nuevamente, los habitantes de la séptima etapa del barrio Nuevo Bosque se quejaron de sus padecimientos con la energía eléctrica.

Se trata, específicamente, de las familias que habitan las manzanas 73 y 74 de la séptima etapa, quienes la semana pasada bloquearon la vía principal de ese sector

para llamar la atención de la empresa Electricaribe.

De acuerdo con los afectados, los problemas con la energía datan de 15 años, cuando se construyó la séptima etapa, pero se han agudizado desde mayo del presente año.

Las anomalías, según las amas de casa, consisten en bajones y subidas sorpresivas de la energía, lo que ha redundado en la quema de electrodomésticos y en la suspensión repentina hasta por 24 y 36 horas.

Los moradores lo atribuyen al deterioro de un transformador cercano y al crecimiento del sector, pues no son pocas las viviendas a las que se les han agregado uno y dos pisos más con sus respectivas redes eléctricas.

“Lo que más nos molesta –dijo Ana Berta Trocha-- es que uno llama a la empresa, le piden el NIC, le dan un número de radicado, pero la cuadrilla no viene. Cuando uno vuelve a llamar y da el número del radicado de la queja, le dicen que ese número no existe. Si por milagro se presenta la cuadrilla, es poco lo que dura y los problemas continúan. Es decir, hacen cualquier cosa por salir del paso”.

Otras usuarias del mismo sector aseguran que, pese a que se trata de viviendas clasificadas como estrato 2, las facturaciones sobrepasan los cien mil pesos, “pero nadie viene a hacer mantenimiento, para que el servicio justifique lo que cuesta”.

Al respecto, un portavoz de Electricaribe contó que hace dos años la empresa propuso a la comunidad el cambio de redes y de transformadores, pero los mismos usuarios se opusieron.

“La propuesta –añadió-- se hizo, debido a que ese sector es uno de los que más pérdidas genera a la empresa, puesto que registra muchos robos de energía. Lo que les está sucediendo es la natural consecuencia de no haber permitido el cambio de redes”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS