Indicadores económicos
2017-10-24

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Masiva asistencia de venezolanos a puesto de votación en Cartagena

Al menos 600 venezolanos por cada una de las siete mesas que están dispuestas en la Plaza de la Aduana, en el Centro Histórico de Cartagena de Indias, esperan los organizadores de la consulta popular promovida por el Parlamento de Venezuela en oposición a la Asamblea Nacional Constituyente promovida por el presidente Nicolás Maduro. 

Los venezolanos en Cartagena madrugaron hoy a depositar su voto. Desde antes de que se abrieran las urnas, a las 7 a.m., los deseosos votantes esperaban en la Plaza de la Aduana para participar de esta consulta que dejara en claro si los venezolanos aprueban o no una reforma a la constitución.

Álvaro Vegas, responsable del "Punto Soberano" dispuesto en Cartagena, expresó que sus compatriotas han salido a votar copiosamente desde muy temprano; han llegado por su cuenta y a través de las cinco rutas ofrecidas para transportar a los venezolanos que no tuvieran como desplazarse hasta el Centro Histórico.

"En medio de la crisis, ver a mis coterráneos votar me llena de emoción. Colombia nos ha acogido con cariño, pero muchos estamos pasando trabajo y más aún nuestros familiares que siguen en el país que tanto amamos", comentó Vegas. 

Vegas precisó que los inmigrantes venezolanos ya suman más de dos millones en el mundo desde que empeoró la crisis en Venezuela hace más de cuatro meses con la represión a las marchas. 

"Aunque el gobierno no lo quiera reconocer, la gente está saliendo del país, obligada por el hambre y la necesidad de servicios de salud, principalmente. La democracia es la vía más certera y valedera para pronunciarnos en contra de un gobierno que se ha convertido en una dictadura", comentó Vegas.

El organizador de la votación en Cartagena manifiesta que durante el transcurso del día se espera que lleguen copiosamente los votantes a las urnas y que al final de la tarde puedan tener un preliminar de los resultados.

La jornada está prevista hasta las 4 de la tarde o hasta que el último venezolano que esté en ese momento en las filas pueda depositar su voto.  En apoyo a la iniciativa, la Administración ha dispuesto de personal policial para cuidar los comicios y evitar cualquier alteración del orden público.

La contabilización de votos estará a cargo de veedores internacionales, personalidades públicas y privadas y un equipo certificado para el escrutinio. Al conteo está invitado el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, concejales, ediles y medios de comunicación. 

La consulta busca demostrarle al gobierno venezolano el deseo de unas elecciones libres y el rechazo absoluto a la iniciativa de reformar la constitución.

Para participar de esta consulta, que se hace en simultánea en 88 países y en cerca de 200 ciudades en el mundo, los interesados solo deben presentar su cédula venezolana o su pasaporte venezolano, vigente o vencido. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SOMOS HERMANOS Y AMIGOS...

BIENVENIDOS HERMANOS VENEZOLANOS: SOMOS HERMANOS NOS LIBERTÓ UN VENEZOLANO COMO FUE BOLÍVAR. AQUÍ NO VALE NACIONALIDAD SINO LA HERMANDAD Y QUE SOMOS LATINOAMERICANOS. COLOMBIANOS Y VENEZOLANOS TENEMOS MUCHAS COSAS EN COMÚN...BIENVENIDOS A COLOMBIA QUE ESTA ES SU TIERRA. SABEMOS LA CRISIS POR LA QUE ATRAVIESA NUESTRA HERMANA REPUBLICA DE VENEZUELA USTEDES NO ESTÁN SOLOS HERMANOS VENEZOLANOS.

DESINFORMACION

LE PREGUNTE A UN VENEZOLANO Y ME DIJO QUE NO VOTABA YA QUE NO TENIA EL PASAPORTE....ERA UN VENDEDOR DE BONICE

BIEN HERMANOS GRACIAS POR SU

BIEN HERMANOS GRACIAS POR SU APOYO INCONDICIONAL LA VERDAD ES UE MUCHOS NO TIENEN DOCUMENTOS POR QUE LES HA TOCADO SALIR CORRIENDO Y EN LA CARRERA HAN PERDIDO TODO PERO NUESTRA NACION ES UNA SOLA Y LA VERDAD MUCHAS GRACIAS POR EL APOYO