Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Matthew inundó el 90 por ciento de sectores la ciudad y tumbó cinco casas

-A A +A
 

Laura Mendoza, directora de la Oficina de Gestión del Riesgo Distrital, entregó el balance de las afectaciones generadas en la ciudad por el paso del huracán Matthew. La funcionaria explicó que hacia las 11 de la noche de hoy terminarían las 36 horas de lluvia pronosticadas para Cartagena por el fenómeno natural.

"Hay un total de un 90 por ciento de los sectores de nuestra ciudad inundados, hay que determinar que está inundación en muchos casos se originó por la marejada puesto que al aumentar el oleaje en muchos barrios ingresó el agua, esto ha hecho que se aumente el nivel", explicó Mendoza.

La funcionaria añadió que las precipitaciones y fuertes ventiscas causaron afectaciones en los techos de viviendas de Pasacaballos, Membrillal y Daniel Lemaitre. Adicionalmente, debido a las lluvias cinco casas colapsaron en la parte alta del barrio La Quinta. Se está identificando si las casas se encontraban en zonas de invasión. 

"Hasta el momento gracias a Dios no hemos tenido reportes de personas lesionadas, tampoco emergencias mayores de personas afectadas, como lastimosamente en La Guajira si las tuvieron", añadió la Cordinadora de Gestión del Riesgo en Cartagena."Ya estamos esperando que baje el agua y bajen las inundaciones, de esta manera poder ir atendiendo esas situaciones", sostuvo.

El Pozón, Olaya Herrera y Pasacaballos son los barrios más afectados al igual que Villa Rosita, donde el nivel del agua ya estaba bajando. 

Los organismos de control trabajan con motobombas para despejar el agua de las vías principales, según informó Mendoza. Sobre los estragos en la zona insular, indicó que la marea ha subido ingresando el mar a las zonas de tránsito en las islas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Y LA PAZ EN CARTAGENA CUANDO?

Para conseguir la paz en Cartagena primero debemos revocar al alcalde. La revocatoria es la única solución. Debemos elegir otro alcalde que no le tiemble la mano, que no sea mentiroso, que sea competente, que sea inteligente, que no sea fiestero, que sea proactivo, que hable menos y trabaje más y que no sea amigo de los mototaxistas. No más locutores, ni pastorcitos mentirosos. LA REVOCATORIA VA

SEGUIMOS EN GUERRA

Por hacerle caso al deseo de venganza del guerrerista Uribe, seguiremos 52 años mas en guerra. Un país violento es lo que espera a nuestros hijos y nietos. Otro daño mas de Uribe para los colombianos, a quienes se les olvido el mal que le hizo a la salud y al trabajo creando la ley 100 y quitando las horas extras. Los votantes por el no, le pusieron la lapida a los campesinos colombianos.

PROSTITUCION POLITICA LILIANA HERNANDEZ MONTES

EN SUCRE SINCELEJO : PROSTITUCION POLITICA CORRUPCION LILIANA HERNANDEZ MONTES , CRIMINAL -COMPLICIDAD EN FALSO POSITIVO-QUIEN ES EL PAPA DE TOMAS ORDONEZ ?---http://www.farc-ep.co/foro/victimas/29-liliana-hernandez-corrupcion-y-falso-positivo-dr-alvaro-ignacio-ordonez.html

Información irresponsable

Señores El Universal, Villa Rosita en ningun momento sufrió inundaciones, hace años que no padecemos ese mal, pero ustedes siempre que hay una emergencia de este tipo sacan a relucir el nombre de este barrio, afectando así su buen nombre, no es la primera vez que hacen esto, ya en otra ocasion publicaron una foto de un barrio inundado y dijeron que era la entrada de Villa Rosita.

Información irresponsable

Es increíble que el barrio Las Palmeras, que sí sufrió afectaciones por la lluvia no haya sido mencionado en el artículo, exijo que amplíen y rectifiquen esta información, porque son calumnias como esa las que afectan el valor de los inmuebles del barrio y son sus moradores quienes cargan con el estigma que ustedes han ayudado a crear a lo largo de los años.

SEGUIMOS EN GUERRA

El no gano, porque en la costa los costeños no pudieron votar por la lluvia, Por hacerle caso al deseo de venganza del guerrerista Uribe, seguiremos 52 años mas en guerra. Un país violento es lo que espera a nuestros hijos y nietos. Otro daño mas de Uribe para los colombianos, a quienes se les olvido el mal que le hizo a la salud y al trabajo creando la ley 100 y quitando las horas extras.

Matthew no inundó nada

Quien ha inundado media Cartagena son sus habitantes puercos que botan todo en cualquier lugar taponando los sumideros y esos son los culpables, no la tormenta