Cartagena


Matthew inundó el 90 por ciento de sectores la ciudad y tumbó cinco casas

EL UNIVERSAL

02 de octubre de 2016 03:42 PM

Laura Mendoza, directora de la Oficina de Gestión del Riesgo Distrital, entregó el balance de las afectaciones generadas en la ciudad por el paso del huracán Matthew. La funcionaria explicó que hacia las 11 de la noche de hoy terminarían las 36 horas de lluvia pronosticadas para Cartagena por el fenómeno natural.

"Hay un total de un 90 por ciento de los sectores de nuestra ciudad inundados, hay que determinar que está inundación en muchos casos se originó por la marejada puesto que al aumentar el oleaje en muchos barrios ingresó el agua, esto ha hecho que se aumente el nivel", explicó Mendoza.

La funcionaria añadió que las precipitaciones y fuertes ventiscas causaron afectaciones en los techos de viviendas de Pasacaballos, Membrillal y Daniel Lemaitre. Adicionalmente, debido a las lluvias cinco casas colapsaron en la parte alta del barrio La Quinta. Se está identificando si las casas se encontraban en zonas de invasión. 

"Hasta el momento gracias a Dios no hemos tenido reportes de personas lesionadas, tampoco emergencias mayores de personas afectadas, como lastimosamente en La Guajira si las tuvieron", añadió la Cordinadora de Gestión del Riesgo en Cartagena."Ya estamos esperando que baje el agua y bajen las inundaciones, de esta manera poder ir atendiendo esas situaciones", sostuvo.

El Pozón, Olaya Herrera y Pasacaballos son los barrios más afectados al igual que Villa Rosita, donde el nivel del agua ya estaba bajando. 

Los organismos de control trabajan con motobombas para despejar el agua de las vías principales, según informó Mendoza. Sobre los estragos en la zona insular, indicó que la marea ha subido ingresando el mar a las zonas de tránsito en las islas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS