“Me bajé de la buseta en María Auxiliadora y me monté en el bus de Transcaribe”

20 de diciembre de 2015 12:00 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La etapa pedagógica de Transcaribe sumó hoy nuevas estaciones de parada para sus articulados, permitiendo que cientos de cartageneros tengan una nueva opción de movilidad a parte de los taxis y las busetas de servicio público colectivo. (Lea aquí: Desde hoy Transcaribe va hasta María Auxiliadora)

Las personas interesadas en transportarse en el Sistema Integrado de Transporte Masivo pueden subir y bajar de los articulados en cualquiera de las estaciones habilitadas (María Auxiliadora, Bazurto, Chambacú, Centro, La Bodeguita). Este viaje, durante la etapa pedagógica, no tendrá ningún costo.

“Yo venía en una buseta desde San José, llegué a María Auxiliadora, y aunque no había trancones, preferí bajar y viajar en los buses de Transcaribe. La buseta quedó sola, casi todos nos bajamos. En 10 minutos llegué acá a Chambacú. Ojalá cuidemos los buses, y bueno, toca esperar cómo me va mañana que hay más trancones”, indicó Emilia Farfán, nueva usuaria del sistema.

A LOS CONDUCTORES DEL CARRIL MIXTO

El alcalde Dionisio Vélez, quien estuvo en la inauguración de esta nueva etapa de Transcaribe, le hizo un llamado a los conductores de carros particulares y de servicio público que se movilizan por los carriles mixtos de la Pedro de Heredia. Según declaró el Alcalde, la clave para agilizar la movilidad en esta vía es el buen comportamiento y respeto a las normas de tránsito, y no al cierre de carriles exclusivos. (Lea aquí: Nuevos cambios viales desde el Pie de la Popa)

“Toda la vida hemos tenido tráfico en Cartagena, no le podemos echar la culpa a Transcaribe. Todo lo contrario, estamos dando una nueva opción de movilidad más rápida para la ciudadanía. Que la movilidad sea rápida en los carriles mixtos es total responsabilidad de los conductores. La gente no debe parquear sobre la avenida, los peatones no pueden cruzar por todos lados, y las busetas no pueden frenarse a recoger pasajeros y quedarse ahí. La movilidad de la ciudad es trabajo de todos”, indicó el alcalde Vélez.

En la nueva etapa pedagógica de Transcaribe están en funcionamiento 10 articulados y un busetón que recorren el circuito completo, que permiten que cada 6 minutos llegue un bus a cada estación. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS