Indicadores económicos
2018-11-20

Dólar (TRM)
$3.178,81
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.632,42
UVR, Ayer
$260,21
UVR, Hoy
$260,23
Petróleo
US$66,96

Estado del tiempo
2018-11-20

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:37

Marea max.: 22 cms.

Hora: 09:13

Dirección viento: Oeste noroeste

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Me siento arrepentido y apenado": "Estatua humana" que robó a turistas

Tal y como lo anunció momentos antes a través de una llamada telefónica a la misma emisora, Roberto Carlos Pérez Serna, una de las dos "estatuas humanas" que le robaron a unas turistas en el Centro Histórico, se presentó a la estación radial vallenata La Reina, en la mañana de este viernes, y al aire le pidió perdón a la ciudadanía, al gremio de artistas "callejeros" y a sus familiares.

El hombre, próximo este 30 de agosto a cumplir los 29 años de edad, llegó acompañado de su madre, quien fue la que lo motivó a dar la cara a la justicia, y ante el micrófono confesó su delito y declaro estar "arrepentido y apenado". 

Pidió disculpas reiteradamente, mientras seguidores de la emisora le brindaban su respaldo por la "valentía" de confesar su error. 

Roberto Carlos manifestó que hace siete años se ideó el personaje de un negrito pescador para representarlo como una "estatua humana" y en tal actividad encontró una forma estable de sustento para su familia.

"Es el único que trabajo que tengo, me gusta lo que hago y me siento satisfecho cuando alguien me da una moneda; para un artista esto es gratificante porque es la manifestación de que al público le gusta lo que hacemos", dijo.

Por espacio de media hora, Roberto estuvo al aire en la emisora vallenata y luego salió de allí, acompañado de un personal de la Sijin, hacia la sede de la Fiscalía, en Crespo, con la intención de hacer una declaración voluntaria en el proceso que se le sigue por hurto.

Dada la iniciativa de arrepentimiento, el director de la emisora, Ever Luis Orozco, anunció al aire que La Reina le brindará el acompañamiento de un abogado para que lo asista ante la Justicia.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Luis Humberto Póveda, calificó de positivo que Pérez haya decidido entregarse ante la presión social y confirmó que éste no tenía antecedentes judiciales.

El proceso judicial, iniciado con la denuncia de las turistas afectadas, continúa y se está a la espera que se emita la orden de captura en contra del otro involucrado o que este también decida entregarse y confesar el delito.

Sobre el robo

El robo ocurrió el lunes festivo a la 1:45 de la tarde en la calle Santo Domingo y quedó registrado en una cámara de vigilancia de una establecimiento comercial.

Los documentos fueron hallados ayer por la Policía en un sector enmontado de Las Lomas, en las faldas de la Popa, y entregado al abogado de las afectadas, ya que estas se encuentran fuera de la ciudad.

Escuche aquí al comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Luis Humberto Póveda.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POLITICOS TOMEN EJEMPLO

no es de aplaudir el hecho del hurto sino de la valentia de asumir su error, aprendamos de esto,,, politicos en la ciudad en el departamento en el pais.... a devolver todo lo que han robado..... asi somos mas grandes mas personas

no se componen na´, el

no se componen na´, el sociópata cuando lo descubren llora y pide perdón hasta el cansancio, ya lo veremos de nuevo . mejor no lo dejen ser mas estatua en el centro. igual reconoce el error porque sabe la leyes no lo van a poner preso asi que que va perder reconociendolo

NO es valentia, lo cogieron inflagrante

Que es lo contrario. El esta muy arrepentido de que lo hubiesen cogido.

igual debe ser castigado

este angelito no se entrego por arrepentimiento, sino por la presión de los medios, las pruebas y la orden del juez que lo iban a cazar como a un siervo, o que creen que hubiera pasado si no hubiera denuncia ni vídeo? estaría riéndose de la hazaña que hizo y la mama comiendo del producto del ilícito. Felicitaciones para las autoridades que presionaron y lograron una rata menos en las calles.

Hay que meterle presión a los políticos

Hay que meterle presion a los politicos, hasta cuando vamos a dejar que se roben a Cartagena, si la ciudadanía no presiona, no protesta, allí seguiran robando. Todos los cartageneros tenemos que levantarnos y hacer una gran marcha para que sepan que no vamos a tolerar mas a esos ladrones. No nos quedemos como estatuas, tenemos que actuar YA.

SI, COMO NO!!

VALENTIA NI QUE NADA!! SI CONFESO FUE POR LA PRESION QUE HUBO CON RESPECTO A LA DENUNCIA QUE SE HIZO NO POR QUE ESTE EN VERDAD ARREPENTIDO

BIEN X LA ESTATUA.

ASI DEBE SER PONER LA CARA. A LA LARGA NO MATO A NADIE Y ESO DE AHI NO PASA. Y QUE LE SIRVA PARA QUE NO LO VUELVA A HACER. Y LA MAMA QUE LO FUETEE PA QUE SE AJUICIE CARAJO.

dos actos de valor

dos actos de valentía uno robar se necesita valor para hacerlo y luego devolver lo robado no aplaudo lo sucedido pero nos deja una gran enseñanza primero no tenemos porque robar lo ajeno y segundo nos enseñaron que juntos podemos vimos que nos unimos y nos movilizamos y esa precion sirvió de algo como dice ROMANOS334 políticos a devolver lo robado que paso con los famosos peajes siguen robando

El tipo no devolvió nada

No tengo piedad por esos bandidos. Tampoco por los politicos bandidos

Ejemplo

Ejemplo para la plaga que en realidad tiene j.o.d.i.d.a a Cartagena : Los políticos corruptos. Este pelao, pobre, sin educación, sin oportunidades, se la gana haciendo lo que hace. Tuvo su error, no justifiable, pero ha dado la cara y ha confesado su delito de robar unos cuantos pesos y hacerle mal a alguien. Pero la cantidad de ratas políticas afirman y seguirán afirmando que son inocentes.

NORMALMENTE SOY CRITICO ACÉRRIMO PERO HOY DEBO DECIR

Que la acción de Roberto Carlos Pérez Serna es de tener en cuenta en especial porque aceptar un error no es fácil, a pesar de que la C4G0 muy seguramente debe estar pensando en lo que hizo, seria prudente pensar en un "castigo" encaminado a acciones de servicios social. Esperemos que no se vuelva reincidente y que aprenda del error cometido.

"Que lo manden pa ternera

"Que lo manden pa ternera donde el TITANIIIIC" como dicen en el noticiero popular. El noticiero popular que nos ha dado dos bellezas de alcaldes, el finado Campo Elías y la puerca jersey de Manolín.

NO es un error, es un delito lo que cometió.

Un error es cuando le preguntan a uno cuanto es 4 x 5 y uno dice 40, siendo que la respuesta es 20. Robar no es un error, es un delito.

OJALA SEA UN ACTO DE CORAZON Y NO ALGO ACTUADO

Ojala esto a este joven le sirva de mucho ya que debe pagar por lo que hizo independientemente de su arrepentimiento ya hay que dejar atrás ese mito de que el ladrón lo hace la ocasión el que es honesto lo es siempre, ojala que nadie gane protagonismo por este hecho ni pongan de moda que se puede ser famoso haciendo estas cosas lastima que aquí si la cabeza esta mal que se deja pa la cola.

EL OTRO TIENE QUE ESTAR

EL OTRO TIENE QUE ESTAR EN VENEZUELA , CON MADURO

QUE MANOLO Y SU CLAN HAGA LO MISMO

LO DE MANOLO Y TODOS SUS SECUACES FUE PEOR Y MUCHO MÁS GRAVE Y NADIE HA PEDIDO PERDÓN Y NI SIQUIERA TIENEN EL MÍNIMO ARREPENTIMIENTO .
ALGUNOS DEL CLAN AUN PERMANECEN CON SU CARA PELÁ , EN ALTOS CARGOS , COMPRANDO CAMIONETAS DE 100 MILLONES Y APARTAMENTOS LUJOSOS EN ESTRATOS ALTOS.
EXTINCIÓN DE DOMINIO A ESTAS RATAS Y A SUS TESTAFERROS.

Cartageneros.

Lo importante es que nuestro coterraneo Cartagenero confesó y se disculpó públicamente, ahora que cumpla la sentencia que le imponga la justicia y que siga con una vida honrada. Pero si este delito lo hubiese cometido una persona de fuera de la ciudad ahí si ...PELERO. Y por otro lado EVER LUIS OROZCO no le podias ofrecer el abogado en privado y NO al aire?... huelo populismo del malo.

Rata

No pues tan bueno el muchachito. Esta rata habla arrepentido porque ya estaba identificado e hizo algo inteligente por primera vez en su vida. Ahora seguro le hacen una rebaja a la pena con su respectivo beneficio de casa x carcel pero sigue siendo igual una RATA.

Buen ejemplo pero aun falta

Buen ejemplo, pero que diga a cuantos mas turistas atraco, este es un llamado para regular este tipo de actividades en el centro historico, 29 años y es lo unico que sabe hacer? aproveche esta oportunidad y estudie, de limosnas no forma una familia dignamente, ojala su arrepentimiento sea verdadero, porque puerca mierdera no deja el vicio, dicen en mi pueblo.

Como sea, fue un robo¡

Pero, se le anota la valentía de confesar y pedir perdón. Lo mismo deben hacer los rateros , coruptos, de la alcaldía... Fernando Niño y Patricia la alcaldesa de la localidad 3... Que aparte de toda la corrupción que hacen, le vulneran los derechos a los Afro, motorizados y los indígenas zenues de Membrillal

LOS MALOS EJEMPLOS

ESTOS SON LOS MALOS EJEMPLOS DE TENER A UN LADRÓN COMO ALCALDE.

PARADIGMAS

ESTA PREGUNTA ES OBLIGADA PARA EL SINDICADO (ROBERTO CARLOS): QUÉ LO MOTIVÓ A ROBAR SI NUNCA LO HABÍA HECHO?. R/ EL ALCALDE.

primero que devuelva la plata

los papeles no los devolvió el , lo encontraron las autoridades. Después que devuelva la plata, mínimo 30 días de carcel. Si no devuelve la plata, entonces 6 meses a un ano de carcel. También tiene que confesar cuantas veces ha hecho esto, esta no fue la primera vez. Se nota. Entonces veremos que castigo darle.

ni un dia

a este [-- Censurado --] no le darán ni un dia y cuidado si los periodistas no lo vuelven héroe nacional ahora que el país es un inodoro boca abajo

PURA FARANDULA, ESO ES LO QUE

PURA FARANDULA, ESO ES LO QUE BUSCA, QUIERE HACERSE FAMOSO

Primera vez que roba? MAMOLA!!!!!!!!!!!!!

la tecnica que empleo, así como pasarle el botín al otro para que lo escondiera son de puro ladran profesional. YO le daría un limpia con pringamos y luego lo malaria a la carcel.

Arrepentido y apenado porque lo identificaron.

A otro perro con ese hueso, el man se siente arrepentido y apenado porque lo identificaron, si no hubiese sido asi estuviera "jarto" de la risa y burlandose de las autoridades y de toda Cartagena.

Algo bueno ha salido de todo este suceso.

Sin embargo, la ciudad puede salir muy bien librada con este suceso, por que? Porque con la denuncia del robo, el escandalo que se armo, la ayuda de la ciudadania, la identificacion del delincuente y sobretodo su entrega ante las autoridades y su supuesto arrepentimiento, las turistas se van a llevar la imagen de que los buenos somos muchos mas y de que aqui se pueden sentir seguras...

Hay que limpiar la imagen de la ciudad

Lo que ahora queda de parte de las autoridades distritales es saber explotar eso, saber darle el giro al asunto, de que cualquier delito se persigue hasta las ultimas consecuencias en esta ciudad y eso brinda seguridad a nuestros visitantes. Aunque los locales sabemos que la realidad es otra, lo cierto es que hay que limpiar la imagen de la ciudad y que los turistas nos sigan visitando.

Robo disfrazado

Da pena el FAVOR que quieren hacerle a este malandro; de una, se ve que esta acostumbrado a que ante cualquier papayazo aprovecha, el no está arrepentido de nada, como todo vicioso cree dar testimonio de arrepentimiento y la madre y los periodistas que lo entrevistaron son que cu... lo de falsos; debe ser castigado como lo que es UN VIL LADRÓN.

Ahora disque arrepentido?

Este malandro esta arrepentido porque lo descubrieron por el video sino eso así se hubiera quedado, quien sabe cuantas veces ha hecho esto, es el tipo de gente que tiene su rebusque pero esta pendiente a cualquier papayaso para conseguir dinero extra, y no devolvió los documentos com dicen unos comentarios,los fue a tirar y alguien los encontró, a la carcel por ladron, eso es lo que se merece!

sinverguenza

ladrón sinvergüenza ya lo aleccionaran a que dar el discursito propio de político corrupto de arrepentimiento, pero el daño esta hecho a los demás que se ganan la vida honradamente haciendo teatro callejero por lo que a mi respecta ni la propina daré gracias a este ladrón de M