Media tonelada de basura recolectada tras jornada de limpieza en playas

19 de septiembre de 2016 03:42 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con mucho ánimo y disposición para mostrar amor por el ambiente y las playas de la ciudad, niños, jóvenes y adultos se sumaron este fin de semana a la campaña “Go Green” en conmemoración del cuidado del medio ambiente, que lidera el Grupo GPG –(Global PortsGroup), creado por los principales operadores portuarios globalesentre ellos APM Terminals.

Daneis Contreras Cáceres, hace grado tercero en la Institución Educativa Fernando De La Vega; con su grupo de compañeros participaron en la actividad y en su recorrido enco??ntró muchos desechos en el camino: “Recogí botellas, bolsas de plásticos, y papeles. Me gustó participar en esto, porque cuando tenemos las cosas limpias, mas se ven bonitas”.

Yoenis Fuentes es funcionaria de la empresa Cartagena Container Terminal Operator S.A.S., CCTO empresa formada por la sociedad entre APM Terminals y Compas S.A en Colombia. En su experiencia pudo recolectar dos grandes bolsas de basuras: “Yo encontré desechables, plásticos, tapas, bolsas.  Me recorrí hasta la punta de la playa. Es primera vez que realizo esta actividad en pro del medio ambiente y ha sido además muy integradora con la comunidad”.

CARTAGENA CON COMPROMISO VERDE

El concepto de "Go Green" aborda tres áreas principales - Reutilizar y Reciclar, Cambio Climático y la Comunidad - a través de diferentes actividades que se ejecutan localmente.

La idea de este evento, que también contó con la participación de la Fundación El Color Azul, La escuela Institución Educativa Fernando De La Vega, la Alcaldía, el EPA, entre otros,es poder dejar un grano de arena en relación al cuidado del medio ambiente, es por esto que muchas empresas internacionales participan hoy en “Go Green”,con la que pretenden concientizar, educar y fomentar las mejoras prácticas ambientales.

Las autoridades locales entre ellas, La Alcaldía y El Establecimiento Publico Ambiental (EPA), también hizo presencia en el lugar. Su vocera Liliana Hostia  indicó que “la situación ambiental en las playas de Cartagena es conocida en el país, principalmente es la falta de afecto y conciencia en  la ciudad al arrojar cualquier clase de desechos. Aplaudimos estas jornadas para intervenir en las conciencias de estas personas para que se preocupe por tener su entorno limpio. Ojalá iniciativas como estas se realicen mas”, expresò.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS