Médico bolivarense José Altahona fue enaltecido por el Congreso

15 de junio de 2017 06:45 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El humanitario médico bolivarense José Andrés Altahona Escorcia, fue condecorado en el Congreso de la República por la mesa directiva del Senado, en reconocimiento a su ininterrumpida labor altruista con las comunidades de la provincia, especialmente del municipio de Mahates, de donde es oriundo.

Durante 20 años Altahona ha contado con el acompañamiento de decenas de médicos de esta región en todas las especialidades, que son sus aliados siempre, para llevar cada año a la población de Palenquito una gigantesca brigada de servicios asistenciales en salud, exámenes clínicos y entrega de medicamentos, todo gratis para los pobladores de la región.

Entre varias entidades de diverso orden, ha sido fundamental la cooperación de la industria farmacéutica y de las fuerzas estatales de la Infantería de Marina.
Miles de niños, mujeres, ancianos y personas en general de la provincia del norte bolivarense, han recibido los beneficios de esta labor filantrópica promovida por José Altahona desde su Fundación Amigos de Palenquito, con el respaldo incondicional de muchos y reconocidos profesionales de la salud en Cartagena, e incluso de otros departamentos como Chocó, hasta donde este hombre de Palenquito ha llegado en por lo menos dos ocasiones con sus brigadas masivas de salud.

ACOMPAÑADO DE SU GENTE
José Altahona Escorcia fue exaltado el 1° de junio de este año con la Orden del Congreso de Colombia en el grado de Caballero, impuesta personalmente por la primera vicepresidenta del Senado, Daira Galvis Méndez.

El condecorado viajó a la capital del país acompañado de tres personas de la provincia, que siempre le han ayudado en su titánica y servicial labor de 20 años con los aldeanos de las retiradas poblaciones en el norte de Bolívar.

“Quienes me acompañaron en este viaje a Bogotá son personas que nunca habían montado en avión, ni siquiera habían salido de sus caseríos en Mahates hacia las ciudades capitales de la Costa, y por eso este homenaje también es muy merecido para ellos”.

A Altahona se le reconoce su perseverancia, pues en el Capitolio Nacional, donde tuvo lugar esta ceremonia, se destacó que no existe en la Costa Caribe una obra social que sin patrocinio estatal, haya durando tanto tiempo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS