Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“Medida de prohición de parrilleros en zona norte es excluyente”

Luego que el alcalde Manolo Duque confirmara este lunes la prohibición del parrillero en Crespo, Manga, Pie de La Popa, Bocagrande, Castillogrande y El Laguito, las reacciones no paran. El personero Distrital, William Matson Ospina, ha calificado la medida como excluyente.

“Aquí la delincuencia no ha sido especifica en cuanto a la zona. Aquí en todas las zonas ha habido delincuencia. Nosotros en el mes de marzo ante la muerte de los tres agentes de la Policía propusimos varias medidas al Alcalde como: Presencia militar, toque de queda, y que se creara la Secretaría de Seguridad Ciudadana. En Cartagena han dicho los expertos que no existe una política pública de seguridad ciudadana, aquí se hacen consejos de seguridad con el proceso de contrarrestar la criminalidad de forma momentánea”, dijo el funcionario.

El jefe del Ministerio Público considera que la seguridad no debe ser exclusiva de sectores privilegiados, sino que debe extenderse a toda la ciudad. Considera que el mensaje que se está mandando a la ciudadanía es que en la ciudad hay zonas de tolerancia para el delito.

“Necesitamos que haya una política pública incluyente en materia de seguridad ciudadana. No hablemos de seguridad policial, sino de políticas preventivas. Yo creo que las medidas adoptadas se quedaron cortas. La criminalidad se da toda la ciudad. Estamos enviando un mensaje negativo a la comunidad”.

Matson agregó que cree que “las medidas son bien adoptadas pero hay que hacerlas extensivas en todo el territorio de la ciudad. La seguridad no es para unos y la inseguridad para otros. La seguridad debe ser para todos”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Como robaron al turco ahi si tomaron la medida

Claramente se nota que esta fue una orden del turco porque le robaron el rolex

aja quinto guerra salva esto

donde anda quinto guerra que lidera el revocatorio ya favor crear el comite pa las firmas pero ya quinto salva esta ciudad asi como se salvo de la tirania de murillo

Quien te dijo eso?

Ahora sì, y quien te dijo que el cara e bocachico salva esto?, que acaso el es el mesìas?.
Si el Quintale hubiera sube a la alcaldìa, va a hacer lo que siempre ha hecho y lo unico que persigue: colocar a su familia en puestos de mando dentro de la frondosa burocracia del Estado.

solucion

prohibir el mototaxismo y el parrillero hombre en moto, quitar el pico y placa para vehículos particulares, desprivatizar las vias de transcaribe , cambiar al alcalde, sacar al director del datt, sacar al comandante de la policia , hacer puentes peatonales y quitar esa cantidad de semaforos.
si no actuamos se van a ir acumulando mas cosas.

cambio de reina

asi mismo tenemos que cambia la reina de la independencia que no ha hecho nada por cartagena

No debe haber parrillero de

No debe haber parrillero de ninguna especie, no se dieron cuenta la mujer que se disfrazo de agente del INPEC para asesinar al pichi.

No se le puede pedir al ciruelo...que dé manzanas

... Si un hay un [-- Censurado --] en el poder es porque quienes lo eligieron están bien representados.(la triste realidad)
El mismo pueblo que lo eligió.. que también lo tumbe.
Ahora tomando medidas para proteger a la clase alta y los demás barrios valen tres tiras de M..
No más falta, que más adelante prohíba a la negramenta, entrar a Bocagrande, Manga, Castillo, Crespo, Pie de la Popa.

“Medida de prohición de parrilleros en zona norte es excluyente”

A la calle el ejercito, al parecer la policía es ineficaz e insuficiente. La medida debe ser para toda la ciudad.

parrillero

Y por qué, no parrillero para toda la ciudad? En todas partes hay atracos y muertos perpetrados desde motocicletas! El enano se creció!

No joda, seguridad solo pa los ricos

[-- Censurado --], solo faltaron 2 atracos llamativos en Bocagrande y enseguida este mi se ra ble de alcalde se movió y prohibió el parrrillero en esa zona, el resto de cartageneros llevamos con este inepto mas de 10 meses sufriendo atracos, fleteos y asesinatos y no ha hecho absolutamente nada contra eso, definitivamente este ha sido el peor alcalde que hemos tenido, debe salir ya.

Cartagena la insegura

Debemos aprovechar que el 26 de septiembre hay en Cartagena muchos periodistas nacionales e internacionales, para hacer una manifestación por la inseguridad, para protestar contra el alcalde y el mototaxismo, debemos marchar para exigir la renuncia del alcalde y para dar a conocer nacional e internacionalmente la inseguridad que se vive en Cartagena. La solución es la renuncia o la revocatoria

ANIMALLLLLLLLLL

Que excluyente ni que carajo.s, en barranquilla estos delincuentes no pueden pasar a los barrios del norte, deje de ser payaso y por el contrario defienda a la gente de bien de esta horda de atracadores, ADEMAS, ESTO ES UN SERVICIO ILEGAL.

La verdad

Cartagena se rinde a la delincuencia. No tenemos alcalde. Este enano payaso es un bueno para nada. REVOCATORIA YA.

Honorable Alcalde

Nuestro honorable alcalde debió responderles a los de bocagrande, castillo, laguito, pie de la popa, manga y crespo, como respondio cuando se trato el tema de cerramientos de calles por parte de residentes de barrios como el recreo, la concepcion etc, " diciendo que cada sector tomara medidas de seguridad ya que no se podia hacer mas nada .... porque no les respondio igual pedazo de titere

Si Manolo no renuncia antes

Si Manolo no renuncia antes del 2 de octubre, no votemos el plebiscito. Es una forma de protestar para salvar a Cartagena de la inseguridad y el caos en que se encuentra. Debemos exigir la renuncia del alcalde porque no sirve para nada. Nunca va a prohibir el parrillero hombre en toda la ciudad, porque los mototaxistas lo eligieron y les tiene miedo. LA SOLUCIÓN ES SU RENUNCIA O LA REVOCATORIA

No al parrillero en toda la ciudad.

Señor Alcalde, de acuerdo, por algo se empieza, pero nada, prohiba el parillero en toda la ciudad, NO LE DE MIEDO, la ciudadanía de bien lo respalda, eso traerá problemas unos días como ha pasado en otras partes pero después Cartagena se lo reconocerá. No más atracos y asesinatos de personas de bien por robar un bendito celular. No más alcahuetería con la delincuencia.

yo quisiera saber las notas

yo quisiera saber las notas académicas de manolo en el colegio, Ud con todo respeto no tiene la sabiduría para administrar la ciudad y si es Quinto Guerra es un ladrón, a qui en esta ciudad no hay donde escoger y si son los bandidos de los Garcias que son unas manzanas podridas dañan a cualquier fruta que se les atraviesen.