Cartagena


Medidas de seguridad ante festejos por la "Noche de Velitas" en Cartagena

REDACCIÓN CARTAGENA

03 de diciembre de 2015 12:00 AM

De acuerdo con las estadísticas de las autoridades en Cartagena, la fecha que corresponde a la celebración de la “Noche de Velitas” y los cuatro días siguientes, es una de las temporadas más complejas en cuanto a seguridad en la ciudad.

Así lo evidencia el número de homicidios que en los años anteriores se han registrado en Cartagena a partir del 7 de diciembre.

Ante esta realidad, las autoridades distritales preparan una estrategia para mitigar las riñas y desórdenes en el marco de la celebración de la “Noche de Velitas” y así disminuir la cifra de asesinatos.

El secretario del Interior, Roberto Barrios Martínez, afirmó que desde mañana comenzarán los controles en puntos identificados como críticos en la ciudad y durante el fin de semana se realizarán “Caravanas de Seguridad” en conjunto con las alcaldías de las tres localidades y distintas entidades del Distrito como EPA, Bomberos y Distriseguridad, además de Policía Metropolitana y Armada Nacional.

PREVENCIÓN DE HOMICIDIOS
“Estuvimos revisando el comportamiento en orden público de este diciembre respecto a diciembres pasados, identificando que este fin de semana, que es de ‘velitas’, que arranca prácticamente este viernes (mañana) y que será de festejos en los cinco días siguientes, va a ser bastante complejo para la ciudad, teniendo en cuenta históricos que hemos visto en años anteriores. Por ejemplo, solo el año pasado hubo 11 homicidios para estas mismas fechas”, resalta Barrios Martínez.

Para atender la preocupante tendencia, la “Caravana de Seguridad” será encabezada por el secretario, junto a los tres alcaldes menores.
“Será en barrios priorizados, los puntos más críticos donde se ha identificado que en años anteriores ocurrieron los mayores índices de homicidios en la ciudad, con el fin de poder mitigar el actuar delictivo y evitar que estas riñas terminen en muertes.

“Si logramos controlar el nivel de homicidio este fin de semana, vamos a tener un resultado muy satisfactorio para los indicadores del mes de diciembre y poder cerrar este año con indicadores de seguridad que sigan quebrando la tendencia de homicidios. En este momento tenemos 11 casos menos que el año anterior, es decir, 11 vidas que se han salvado”, agrega.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS