Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Medidas para las embarcaciones que acompañarán al papa Francisco en la bahía

Durante la visita del papa Francisco a Cartagena, se espera que hacia las 3:30 de la tarde del domingo 10 de septiembre, el santo padre bendiga a bordó de un helicóptero la Virgen del Carmen, que se encuentra en la bahía de Cartagena. (Lea aquí: Es oficial: Conozca el recorrido del Papa Francisco por Cartagena)

Por ello, la Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena informó algunas medidas establecidas para las embarcaciones que acompañaran el acto religioso, en el que se espera participen entre 400 y 500 motonaves. 

En dicha ceremonia el padre se dirigirá a los navegantes que se encuentren en el sitio, a través del canal 14 de radio VHF.

(Lea aquí: Video: Papa Francisco envía mensaje a Colombia, previo a su visita)

Las lanchas, yates, veleros y buques podrán zarpar desde la 1 de la tarde, desde el muelle turístico La Bodeguita, así como los diferentes puertos permitidos en la ciudad. 

Aunque las naves no necesiten de permisos por parte de la Autoridad Marítima, el único requisito de todas las embarcaciones que participarán es contar con los elementos de seguridad y toda la documentación vigente de la nave y el piloto.

“Cualquier embarcación que esté matriculada, que cuente con sus sistema de seguridad a bordo puede hacer el desplazamiento hacia ese sector”, dijo el capitán del Puerto de Cartagena, Pedro Javier Prada Rueda.

Se encuentra prohibido el sobrecupo, levantar los motores fuera de borda, el trasbordo de personas y objetos de una embarcación a otra, conducir la embarcación en estado de embriaguez, lanzarse al agua, el uso de motos marinas, botes a vela y bicicletas marinas.

Luego de la bendición a la 'Patrona de los conductores y navegantes' el sumo pontífice se dirigirá en el helicóptero hacia Contecar, donde se realizará la misa, el evento más importante durante su estadía en la ciudad. (Lea aquí: Las rutas a tener en cuenta si va a asistir a la misa del papa en Contecar)

Cabe recordar, que el pasado 1 de abril la Virgen de la Bahía regresó a su pedestal, después de más de un año y siete meses de reparación, tras haber sido destruida por un rayo, en medio de un fuerte aguacero y una tormenta eléctrica. (Lea aquí: La Virgen del Carmen retorna a la bahía de Cartagena)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Idolatras

Dejen la idolatría a esos autodenominados representantes de Dios, curas y pastores de barro, tengan temor de Dios, clamen por su misericordia y busquen su juicio para que les guie al arrepentimiento de sus pecados, mientras tengan vida física y antes de su cercana ira sobre esta generación perversa, idolatra e incrédula. Él mismo les redargüirá, y después les revelará su perfecta palabra.

Cálmate por favor...

Uno de los principios más grande que pide Dios a sus hijos es el RESPETO..! Así que lleva tus palabras "copia y pega" a tu secta y deja a los católicos que sean felices con la llegada del Papa...