Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Medimás contrató 80% de su red": Dadis

Desde que Medimás asumió la atención de los pacientes de Cafesalud, el 1 de agosto de este año, miles de quejas llegaron a la Superintendencia de Salud, por la deficiencia en la calidad del servicio. En la ciudad, casos como el de la señora Pabla Emilia Villafañe, quien siendo diagnosticada con cáncer hace seis años, tenía problemas para que le realizaran unas poliquimioterapias, evidenciaron la crisis, por lo que las autoridades debieron intervenir.

Tras varias mesas de trabajo, la EPS informó al Dadis que se contrataron servicios de oftalmología, odontología, oncología, cirugías y servicios generales. Además, ahora cuentan con dos IPS. Ahora a Medimás le quedan cuatro días para tener al 100% su red de servicios contratados en la ciudad.

Los servicios oftalmológicos son prestados en la clínica Cartagena del Mar, mientras que otros servicios se brindan en la clínica Blas de Lezo y San José de Torices.

Reciben atención

Pacientes oncológicos como Pabla, reciben el tratamiento en la Blas de Lezo. “Me reactivaron el servicio en septiembre, ya me han hecho dos poliquimioterapias y me han hecho los exámenes sin problemas. Ahora estoy esperando los resultados de dos pruebas para ir al control y que me manden la tercera poliquimio”, comentó Pabla Emilia tras ser consultada sobre su atención.

Aunque el servicio parece estar mejorando, Adriana Meza, directora del Dadis, destacó que cualquier paciente que tenga demoras en los trámites, puede acercarse a su oficina o a la Personería, donde están recibiendo las quejas para garantizar su derecho a la salud.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese