Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Medimás, pocos avances en red de atención a pacientes oncológicos en Cartagena

Aunque este fin de semana las noticias sobre Medimás fueron optimistas por la firma de convenios con la Red Nacional Integral de Atención al Cáncer y la Red de Atención al Cáncer de Santander, lideradas por el Centro Nacional de Oncología (CNO) para sumar 48 sedes a nivel nacional a la red de atención de pacientes oncológicos, Cartagena no tiene aún nada que celebrar en este sentido.

Si bien con las sedes del CNO Medimás alcanza 83 centros para atención de pacientes oncológicos en todo el país, Cartagena se mantiene con dos sedes para atender a  esta población. La Organización Clínica General del Norte y Clínica Cartagena del Mar.

El viernes de la semana pasada, la directora del Dadis, Adriana Meza Yepes, aseguró que en La Heroica lo más preocupante son los pacientes con cáncer.

“La situación de los pacientes, de cáncer especialmente, es preocupante, puesto que están teniendo que realizar muchos trámites y no les dan las autorizaciones. Los pacientes están llegando al Dadis, a la Personería y a la Defensoría del Pueblo porque no tienen red de servicios”, dijo la directora del Dadis.

Respecto al seguimiento que está haciendo la dependencia que preside a los pacientes de Medimás, explicó que “estamos acompañando a todos los pacientes que han solicitado nuestro apoyo, especialmente los pacientes con cáncer. Tenemos el reporte de que están siendo atendidos en la clínica Blas de Lezo y estamos pendientes de la legalización de los contratos, sobre todo del de la entrega de medicamentos oncológicos ambulatorios. A finales de septiembre, según nos ha dicho la Superintendencia de Salud, la red de atención debe estar constituida entre un 75 y un 80 por ciento”.

El Universal se comunicó con Medimás EPS para conocer los planes de ampliación de la red de servicios en Bolívar, sin embargo hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta.

Recordemos que la semana pasada el procurador Fernando Carrillo pidió a la Superintendencia de Salud intervenir a esta EPS, sin embargo el superintendente Norman Julio Muñoz, manifestó que la petición de la Procuraduría de intervenir  Medimás, pese a que está en estudio, no tiene cabida.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

no mas medimas

los pacientes con cáncer están medio atendidos en la clínica blas de lezo, ya que hay preferencia por los pacientes que no son de medimas en la clínica cartagena del mar no tiene contrato.
medimas a nivel local no da declaraciones unos coordinadores que atienden mal parece que le fueran a pedir