Mejoran condiciones climáticas por frente frío, pero siguen restricciones

05 de marzo de 2013 03:04 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Capitanía de Puerto de Cartagena dijo que a pesar que mejoran las condiciones atmosféricas en el litoral Caribe, se mantienen las restricciones para el zarpe de embarcaciones menores hacia las Islas del Rosario, así como para bañistas y deportes náuticos.
El capitán de puerto, Juan Carlos Roa, dijo que el último boletín del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas – CIOH- así lo informa.

Según ese boletín, se espera que el frente estacionario se disipe dejando algunos restos de nubosidad sobre el centro del Mar Caribe. “Para el oeste del Mar Caribe la velocidad del viento disminuirá 15 y 20 (Fuerza 4-5) en dirección norte y una altura de la ola entre 1.5 y 2.0 metros (Fuerte marejada).
“Para el este del Mar Caribe se esperan vientos en dirección este con velocidades entre 10 y 15 nudos y altura de la ola entre 1.5 y 2.0 metros (Fuerte marejada). Sin embargo, hacia el litoral Caribe central se esperan vientos en dirección noreste con velocidades entre 20 y 25 nudos (Fuerza 5 y 6) y altura de la ola entre 2.0 y 2.5 (Fuerte marejada). Se recomienda extremar las medidas de seguridad en esta área para el tráfico de embarcaciones”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS