Cartagena


Membrillal completó 72 horas sin agua

Según los usuarios, la suspensión comenzó muchas horas antes de que se presentara el daño en el barrio Ceballos, y por el cual media ciudad de Cartagena estuvo sin agua el pasado viernes.

Los habitantes de la vereda Membrillal, jurisdicción del corregimiento de Pasacaballos, ya cumplieron 72 horas sin el servicio de agua.

Según los usuarios, la suspensión comenzó muchas horas antes de que se presentara el daño en el barrio Ceballos, y por el cual media ciudad de Cartagena estuvo sin agua el pasado viernes.

Contaron que desde el pasado jueves se suspendió el agua en toda la vereda, y el viernes se restableció débilmente en las partes bajas.

María Osorio Palomino, lideresa comunal, manifestó que la parte alta siempre ha padecido con las interrupciones del servicio, tocándoles a los lugareños arrear el líquido desde los sectores menos afectados. Los afectados son Villa Elfride, Buenos Aires, El Silencio y El Campo.

En el barrio hay tres piletas, pero una gran parte no las tiene y a muchas familias les toca extraer agua de jagüeyes para limpiar los baños, mientras que para cocinar y beber deben comprarse bolsas en tiendas.

La empresa Aguas de Cartagena informó que “para el suministro de agua en Membrillal habilitamos, desde hace 17 años, un sistema de bombeo y un tanque de almacenamiento de agua potable. Sin embargo, con la parada del viernes, por el daño de Ceballos, Membrillal tuvo afectaciones hasta la medianoche cuando se reactivó el bombeo, pero por descompensaciones en el proceso operativo de distribución fue suspendido transitoriamente, el servicio de agua a las 11 de la mañana de ayer con miras a que se normalizara en la tarde. Aclaramos que las partes altas de ese barrio se han densificado con la aparición de asentamientos, abastecidos por piletas. Adicionalmente, con el paso del tiempo, particulares se han conectado a las piletas instalando redes de manera artesanal e ilegal, lo cual afecta el rendimiento de la red”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS