Cartagena


Membrillal protestó contra Electricaribe

Por espacio de una hora, los nativos de la vereda Membrillal, jurisdicción del corregimiento de Pasacaballos, bloquearon la vía Mamonal-Gambote.

Lo hicieron como protesta contra la empresa Electricaribe, debido que desde hacía cuatro días les habían suspendido el servicio de energía.

Membrillal es uno de los asentamientos rurales de Cartagena, que hacen parte de la zona industrial de Mamonal.

Juan Carlos Puello, uno de los manifestantes y morador del sector El Olivo, en la misma localidad, contó que los problemas comenzaron desde la caída de una guaya, que provocó la interrupción de la energía.

Según el usuario, desde ese momento intentaron comunicarse telefónicamente con Electricaribe, pero nadie respondió las llamadas.

Eiber González, uno de los miembros de la Junta de Acción Comunal, aseguró que el problema no es solamente con la guaya que se cayó sino con casi todas las redes de Membrillal, una molestia que data de hace diez años y por la cual han conversado muchas veces con Electricaribe sin resultados positivos.

González se refirió específicamente al sector La Ceiba, del cual es habitante, y señaló que allí los usuarios se han negado a pagar las facturaciones de la empresa Energía Social, “porque más son las veces que pasamos sin luz y pocas en las que sí tenemos”.

Cuando el bloqueo llevaba más de una hora, agentes de la Policía Metropolitana de Cartagena hicieron presencia y lograron comunicarse con la empresa Electricaribe, cuyos operarios hicieron su arribo unos minutos después.

Una vez arreglado el impasse con la guaya, se restableció el servicio, pero las amas de casa recalcaron que llevan mucho tiempo padeciendo la intermitencia de la energía con la consiguiente incomodidad para dormir en las noches, “porque la ola de calor y los mosquitos no nos dejan descansar, y aquí hay muchas personas que tienen que levantarse temprano para ir a trabajar o a estudiar”.

Entre los querellantes también hubo comerciantes, quienes afirmaron estar teniendo pérdidas significativas por las fallas de la energía, “pero son perjuicios por los que nadie nos responde”.

La empresa Electricaribe indicó que, en efecto, la petición de mejoramiento de redes en Membrillal data de varios años atrás, “pero se trata de una comunidad impuntual con el pago de las facturas y eso ha hecho difícil tal optimización”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS