Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Menores de 12 años y embarazadas no podrán movilizarse a bordo de motocicletas

-A A +A
 

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, DATT, expidió el Decreto 0085 del 19 de enero de 2016, mediante el cual se toman medidas respecto a la circulación de motocicletas con niños, niñas y mujeres embarazadas.

El nuevo decreto restringe en todo el territorio del Distrito durante las 24 horas del día, la circulación de vehículos tipo motocicletas en cualquier modalidad y cilindraje (incluyendo motocarros, tricimotos y cuatrimotos) con niños y niñas entre 0 a 12 años de edad y a mujeres en período de gestación. La sanción equivale a medio salario mínimo mensual vigente.

Una vez impuesta la sanción, la autoridad por ningún motivo permitirá que los niños, niñas o mujeres embarazadas continúen circulando en los vehículos objeto de la presente restricción.

Las campañas pedagógicas serán desarrolladas hasta el martes 26 de enero de 2016, razón por la cual en esta etapa no se impondrán las sanciones contempladas en el Decreto.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, dijo que este decreto es una de las decisiones del alcalde Mayor para mejorar las condiciones de seguridad vial en la ciudad.

Señaló que la intención del DATT no es imponer comparendos o multas, es hacer entender a los conductores que las normas de tránsito son normas de vida por las cuales debe existir el respeto a fin de disminuir los índices de accidentalidad en Cartagena.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2411 fotos
67649 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Vea usted... edilberto..

Vea usted... edilberto.. "hacer entender..." ummmm
jajajajajaja... siiiii como nooo....... y en temporada escolar ????
En ocasiones se ven los pelas en la mitad tipo sanwich que las paticas parecen otros brazos de la mama que va de parrillera....
yo lo que no entiendo es cuantas veces hay que sacar el tan famoso decreto..... y esto no es viejo.... aqui las motos no respetan nada...

TU LO HAS DICHO

ASI ES KIKON,,,,,, ESTOS HIJOS DE P/U/T/A SOLO SABEN ES SACAR DECRETOS A TUTIPLEN, PERO NO LOS HACEN CUMPLIR, HE VISTO POLICIAS VERDES Y AZULES HACIENDOCE LOS LOCOS CUANDO VEN A UNA PIPONA MONTADA EN UNA MOTOTAXI,,, PERO EN FIN TAMBIEN TENEMOS PARTE DE CULPA Q ESTAS IRREGULARIDADES PASEN, MONTARIA A MI ESPOSA PIPONA O A MIS HIJOS EN UNA MOTO? YO NO LO HAGO NI QUE ME LOS LLEVEN GRATIS, ES FACIL SI HAY PASAJEROS HAY MOTOTAXIS, EL DIA Q NO HAYA PASAJEROS, LOS MOTOTAXISTAS SE DEDICARAN A SER OTRA VAINA

Que risa me dá

Decía el humorista EVER CASTRO, no me hagan reir que tengo el labio cuarteado

Y SIGUEN LOS CUENTA CHISTES..

Y SIGUEN LOS CUENTA CHISTES.......

MENORES EN MOTOS

LO DEL DECRETO ES SIMPLE Y LLANA PAJA, DESDE HACE RATO EL DECRETO ESTÁ Y LOS FAMOSOS MOTOTAXISTAS SE LO PASAN POR EL FORRO, AÚN FRENTE A LOS PICUEROS DEL DATT Y DE LA POLICÍA Y NUNCA PASA NADA; COMO ESCRIBIÓ UN FORISTA, AHORA QUE EMPIEZA LA JORNADA ESCOLAR SE VERÁN A LOS INFRACTORES FRESQUECITOS PUES SABEN QUE CON UNA PEQUEÑA COLABORACIÓN SE EVITAN LA INFRACCIÓN.
SEÑOR DIRECTOR DEL DATT, SALGA DE LA CUEVA Y HAGA ALGO MAS DE TRABAJO EN CAMPO.

""Menores de 12 años y

""Menores de 12 años y embarazadas no podrán movilizarse a bordo de motocicletas"" ¿POR QUÉ LE ENCANTA A LAS AUTORIDADES PONERSE A LA BURLA DE LA CIUDADANÍA?

JAJAJAJAJAJA

ese decreto ya existía lo unico fue que en nel nuevo aumentaron la edad creo, pelro eso ya existía y las mortos no hacen caso, es mas pasan por en frente de los policias y de agentes de tránsito y ellos ni se inmutan, es mas he visto policias en us motos y agentes de transito en sus motos personales con uniforme tranasportando niño y bien pequeños. jajajajaja