Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Menores de edad de Villa Corelca se certificaron como bomberitos comunitarios

Durante un mes, funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Cartagena adelantaron la Cátedra Bomberil, proyecto piloto implementado con el fin de preparar  a  niños, y niñas, entre 7 y 12 años, para prevenir incendios por causas como quema la de basuras, manipulación indebida de estufas, cilindros de gas, cortocircuitos por el mal estado de tomacorrientes y el uso inadecuado de electrodomésticos, veladoras, velas y otro tipo de elementos inflamables.

Por medio de un convenio de asociación, suscrito entre la Fundación Creando Sinergia y el Cuerpo de Bomberos de Cartagena de Indias, menores de edad de la comunidad vulnerada de Villa Corelca se certificaron como Bomberitos Comunitarios, para generar conocimiento y minimizar los impactos que puedan causarse por algún incendio o conflagración que aqueje y afecte a la comunidad.

“Cada vez que vamos a la comunidad, llegamos con el firme propósito de crear la cultura preventiva. Estamos convencidos que a través  de ellos (los niños), podemos minimizar los riesgos en la comunidad y garantizar la vida de los infantes ante cualquier adversidad”, dijo Jorge Luis Domínguez Prada, cabo del Cuerpo de Bomberos de Cartagena.

Facilita procesos de mejora

Por su parte, Doraida Solar Arredondo, presidenta de la Fundación Creando Sinergia, aseguró que la Fundación tiene como misión, generar procesos de mejora social para propiciar el desarrollo integral del ser humano. "Generamos competencias y capacidades culturales y sociales, centrando nuestro sentir en el mejoramiento de la calidad de vida de las  personas y sus respectivas comunidades, ese es nuestro propósito”, aseveró, Solar Arredondo.

“Quiero felicitar a todos los miembros de Fundación Creando Sinergia por la labor que adelantan en nuestro barrio, esto que están haciendo me parece excelente, ya tenemos nuestros bomberitos y ojalá se pueda aplicar en más barrios de Cartagena”, dijo Janeth García Sierra, presidenta Junta de Acción Comunal de  Villa Corelca.

El cuerpo de Bomberos se comprometió  en adelantar el diplomado con aquellos niños y niñas que por cualquier circunstancia no tuvieron la posibilidad de capacitarse y certificarse como bomberitos comunitarios y además con adultos que desean contribuir en el mejoramiento integral de la comunidad. 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese