¿Menores manipulando pólvora en Fiestas de Independencia? No lo permita

06 de noviembre de 2015 05:36 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cero menores quemados al igual que en las Fiestas de Independencia del año pasado, ese es el resultado que espera el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para cuando se acaben las festividades en Cartagena este 2015 (Lea aquí: Menos intolerancia durante las Fiestas de la Independencia).

Para ello, el ICBF hizo un llamado a los padres de familia y adultos en general a que no permitan que los menores de edad manipulen pólvora, ni estén en espectáculos que puedan poner en riesgo su integridad física.

“Tenemos que motivarnos y concientizarnos de que sí es posible divertirnos sin los riesgos que trae usar artefactos pirotécnicos en este tipo de celebraciones”, afirmó Lenny Cuello Escobar, directora (e) Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Bolívar.

Así mismo recordó que los padres al ser los responsables de la protección de sus hijos, pueden verse sometidos a sanciones si estos resultan lesionados con pólvora.

Las quemaduras dejan marcadas a las personas de por vida, por lo que las autoridades en general piden a la ciudadanía no usar pólvora, así como evitar llevar niños y niñas menores de 12 años a los eventos programados para las Fiestas de Independencia.

DECRETO
La Alcaldía adoptó medidas especiales de seguridad para las celebraciones de noviembre y fin de este año, entre las que figuran la prohibición del uso, venta y distribución de artículos pirotécnicos, juegos artificiales o cualquier artefacto explosivo en Cartagena desde el 6 de noviembre de 2015 hasta el 15 de enero de 2016. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS