Cartagena


Mercado de Bazurto, en calma durante jornada de reubicación y limpieza

DANIELA BUELVAS

09 de julio de 2014 11:41 AM

Tal como lo previó el Distrito, el mercado de Bazurto se encuentra despejado y en completa calma, mientras los distintos organismos se encargan de la jornada de limpieza y la reubicación de los vendedores estacionarios del margen derecho de la avenida Pedro de Heredia.

Ayer a las 3 de la tarde los vendedores que ocupaban dicha zona empezaron a desocupar los “locales” que tenían sobre el andén, para darle paso a las obras del Tramo 5A de Transcaribe.

La negativa que tenían en un principio los vendedores se había convertido en una situación preocupante, no obstante, a eso de las 2 de la tarde, los vendedores, aunque manifestando inconformidades, acordaron con el Distrito abandonar voluntariamente el área que ocupaban (Lea aquí: Vendedores informales se retiraron voluntariamente de andenes del mercado).

Hoy, los puestos que estaban sobre el andén amanecieron en su mayoría destruidos por las autoridades, quienes también realizan la remoción de los escombros.

Según informó con anterioridad Adelfo Doria, gerente de Espacio Público y Movilidad Urbana, los comerciantes serán reubicados el viernes al interior de Bazurto en los siguientes puntos: sector de La Cristalería, parqueadero interno del mercado, en la carrera 26, y el parqueadero externo que está paralelo a Almacentro, por la Cristanto Luque.

Se cerró el telón y se superó una de las etapas más difíciles que ha tenido este proyecto, el cual se viene gestando desde hace más de 10 años y que se espera ayude a la mejorar la movilidad de los cartageneros.

En los andenes desocupados se van a construir dos carriles mixtos adicionales, reposición de redes eléctricas e intervención a las redes secas. Estas obras requerirán de una inversión de $8500 millones.

TOMA DE ESPACIOS

Por otra parte, las labores de limpieza en esta plaza de mercado, al igual que en ocasiones anteriores, ha llevado a que algunos comerciantes pongan sus negocios en el andén antes de Bazurto, situación que se espera sea pasajera -como otras veces- y que se logre controlar apenas se abra nuevamente la central de abastos este viernes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS