Cartagena


Mercado de Bazurto permanece custodiado por el Esmad

EL UNIVERSAL

22 de diciembre de 2014 08:59 AM

Después de los operativos realizados este fin de semana para la recuperación del espacio público que era ocupado por vendedores estacionarios desde hace varios días en el mercado de Bazurto, hoy la central de abastos amaneció fuertemente custodiada por miembros de la Policía y del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Contrario a lo que dicen algunos vendedores que quieren ofertar sus productos en el carril Solo Bus, la gerencia de Espacio Público no ha dado autorización para que permanezcan allí durante la temporada de Navidad y principios de 2015.

Este espacio ya había sido despejado desde hace algunos meses gracias a un acuerdo histórico que realizó el Distrito con los vendedores que permanecieron allí durante muchos años.

Según lo conocido, los nuevos vendedores que ocupaban el carril Solo Bus y que fueron desalojados el fin de semana, no son los mismos que habían salido de allí hace unos meses, son diferentes personas que han querido aprovechar esta temporada.

La Gerencia de Espacio Público ha dicho que no permitirá que se vuelva a invadir este espacio que se recuperó, ya que esto truncaría el desarrollo de la ciudad e iría en contra de los derechos de la ciudadanía.

OPERATIVO
Con bloqueo y quema de llantas finalizó el operativo realizado el sábado. Los vendedores estacionarios se negaban a despejar y algunos comercios formales tuvieron que cerrar por miedo de que los saquearan. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS