Cartagena


Mesa Distrital para el Empleo, herramienta para la productividad en la población

EL UNIVERSAL

28 de marzo de 2015 03:37 PM

Se encuentra activa la Mesa Distrital para el Empleo, para contribuir al desarrollo de las capacidades laborales y del potencial productivo de la ciudadanía cartagenera con enfoque diferencial.

La Mesa para el Empleo está encaminada a mejorar las capacidades para la empleabilidad y el emprendimiento de la población, y por lo tanto promover oportunidades articulando la oferta institucional.
Fue instalada por el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Roberto Barrios, en el Salón Vicente Martínez Martelo, de la Plaza de La Aduana, sede de la Alcaldía Mayor.
Esta estrategia permite que las entidades del Distrito con planes enfocados a generar empleo para la  población diferencial, como los afrodescendientes, mujeres, jóvenes íntegros y población en situación de discapacidad, proporcionen los recursos e instrumentos que les faciliten la inserción laboral.
“Éste es un paso importante de esta administración para la generación de empleo”, dijo Roberto Barrios, secretario del Interior, anotando que “de forma articulada con todas las entidades del Distrito, se  puede lograr el objetivo para aumentar las oportunidades de generación de ingresos y sostenibilidad para estas poblaciones”.
Al evento asistieron  el delegado para Latinoamérica de la Organización Interamericana del Trabajo (OIT), Ítalo Cardona; Cara Milano, del Departamento de Estado de los Estados Unidos; Katherine Torres, de la Oficina de la OIT de Ginebra; Verónica Hernández, funcionaria del Departamento de Estado de los Estados Unidos, adscrita a la Oficina de la Democracia y Derechos Laborales de esa nación.
“A través de la OIT sumamos esfuerzos a lo que ya se viene adelantando en el Distrito. Creemos que es importante que el trabajo se haga de forma integrada, con alianzas para obtener buenos resultados que beneficien a los cartageneros”, añadió por su parte Ítalo Cardona.
La mesa de empleo distrital, además de articular a las entidades del gobierno local, integra a la Cámara de Comercio y está abierta para alianzas estratégicas con la empresa privada e instituciones educativas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS