Cartagena


Metro de Medellín asesora a Transcaribe para su entrada en operación

El Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena, Transcaribe, recibirá asesoría de parte del Metro de Medellín, esto de cara a la entrada en operación del sistema, que se espera se de este año.

La noticia se conoció luego de una reunión que se cumplió ayer entre dirigentes del Metro, el alcalde de esta ciudad, Dionisio Vélez Trujillo y el gerente de Transcaribe, José López Amarís.

“Hemos puesto todo el empeño para que este año entre en funcionamiento Transcaribe, por eso hemos buscado a los expertos, a los que lo han hecho bien, para que nos asesoren. En la primera reunión les explicamos a los miembros del Metro cuáles son nuestra inquietudes en ciertos temas y esperamos que en una próxima reunión ellos nos traigan una propuesta completa”, expresó el alcalde Dionisio Vélez Trujillo.

La asesoría se dará a través de un convenio interadministrativo y según explicó López Amarís, se tendrá en cuenta que Transcaribe será ente gestor, pero también será operador. “Esto implica una serie de funciones y obligaciones diferentes a las que tiene un ente solo como gestor”.

“Necesitamos una asistencia técnica en lo que tiene que ver con la parte operativa: primero debemos contratar unos operadores que serán los encargados del tema de los conductores, el mantenimiento de los buses y todo eso requiere una asistencia técnica  muy importante de los miembros del Metro, que son expertos en eso, también una asesoría en materia del suministro de combustible”, explicó el gerente de Transcaribe.

Además de asistencia técnica el Metro también haría asesoría en materia de conciencia ciudadana, componente fundamental en la puesta en marcha del SITM.

Hasta el momento no se tiene el costo de la asesoría, pero se supo que dicho costo será asumido por Transcaribe.

2015, EL AÑO DE TRANSCARIBE

Varios anuncios hechos en los últimos meses, parecen indicar que 2015 sería el año definitivo para que, por fin, entre en funcionamiento Transcaribe.

La firma del Conpes por $225 mil millones para las obras faltantes del sistema de transporte, la adjudicación de dos de las concesiones de operación, y la autorización a Transcaribe para asumir la tercera se convierten en las señales de que los cartageneros podrán hacer uso de este esperado sistema a finales de este año.

De hecho, el Alcalde de Cartagena, la Ministra de Transporte, el Gerente de Transcaribe,  e incluso el mismo presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunciaron y ratificaron que en el segundo semestre arrancará la operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS