Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

México, Chile y España respaldan proceso de búsqueda de la paz

Una vez más la comunidad internacional da un espaldarazo al presidente Juan Manuel Santos en su propósito de alcanzar la paz con las Farc después de más de medio siglo de guerra.

En la reunión de Cancilleres que a esta hora continúa en el salón Barahona del Centro de Convenciones, Chile, España y México, a través de un comunicado oficial, que leyó la ministra de Relaciones Exteriores de este último país, Claudia Ruíz Massieu, expresaron su respaldo al esfuerzo del Gobierno para "destrabar" el proceso de paz.

"El objetivo de esta reunión Canciller Holguín, es presentar a nombre de Chile, México y España, una propuesta de comunicado especial que tiene como fin expresar el respaldo de la comunidad iberoamericana y mucha solidaridad en el proceso de búsqueda de paz", sostuvo Ruíz.

La alta funcionaria dijo que espera contar con el apoyo de todos los cancilleres que participan en la XXV Cumbre, para que el comunicado sea aprobado por unanimidad.

La Ministra de Relaciones Exteriores mexicana destacó que "pese a que este ha sido un proceso complejo, con altibajos, sigue su paso firme basado en el diálogo y la inclusión de todas las voces para que haya convicción de paz en el pueblo colombiano".

Aseguró que toda Iberoamerica sigue con especial atención y con una profunda solidaridad todo lo que ocurra.

Finalmente Ruíz destacó la importancia de este encuentro, no solo porque se van revisar los trabajos realizados desde la Cumbre de Veracruz, en México, sino porque también se definirá el camino que se seguirá en la construcción del futuro para todos los pueblos de Iberoamerica.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese