Indicadores económicos
2018-11-13

Dólar (TRM)
$3.176,89
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.604,49
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,12
Petróleo
US$70,12

Estado del tiempo
2018-11-13

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:59

Marea max.: 19 cms.

Hora: 15:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-11-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“Mi casa sirve como sostén de un poste de alta tensión”

Alberto Marín Pacheco quien reside en el callejón 11 de noviembre del barrio Torices, denunció a través de nuestra línea de Whatsapp, las incomodidades que le genera desde hace tres años un poste de energía eléctrica que se ubica junto a su vivienda.

Según Marín pacheco, el poste de madera ya presenta deterioro y está podrido por lo que le preocupa que en cualquier momento caiga al piso y se genere una explosión debido a los cables de alta tensión que soporta.

“Ese poste de madera tiene años de estar así. Los cables de alta tensión ponen en peligro a todos los habitantes de la zona y de mi propiedad, toda vez que el poste permanece inclinado hacia el balcón de mi casa, o sea, se sostiene allí. Electricaribe debe cambiarlo a un poste de concreto o cambiarlo de sitio”, comenta el propietario de la vivienda.

Como se evidencia en las fotografías, el poste de madera sujeta una gran cantidad de cables y una lámpara de alumbrado público, pues abastece con energía, a las familias de este sector. Sin embargo, son los residentes quienes ya lo califican como “riesgoso” pues no se atreven siquiera a cruzar por el andén donde este se ubica.

“Esta situación nos tiene preocupados a todos en la calle, porque ya nadie quiere pasar por el andén donde está mi casa por temor a que se caiga un cable, son cables de 10 mil voltios los que sostiene este poste”, advierte Alberto Marín.

Ante la falta de atención que ha recibido su caso por parte de Electricaribe, el propietario de esta vivienda espera sentar de manera escrita una petición para que se realice el cambio definitivo de este poste que atemoriza a sus familiares y vecinos.

“He realizado solicitudes a Electricaribe sobre la situación de este poste y hasta ahora nadie se acercado a revisarlo. Espero interponer una petición para que se pueda cambiar de sitio”, indica Marín.

En sectores normalizados de la ciudad, todavía no es raro encontrar postes de madera, pues estos eran utilizados construir las redes eléctricas en tiempos anteriores.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

peligro comun

eso es una situacion de peligro, no solo para los habitantes de la casa, sino la comunidad, !fuera ELECTRICARIBE!

QUE HAY QUE HACER?

Todos tienen que bloquear la carretera, quemar llantas y formar un gran alboroto porque de otra manera esos miserables no le prestan atención a nadie. Solo se están enriqueciendo a costa del pueblo y con el aval de los políticos corruptos.

Qué hace ese poste allí?

Es un factor de gran riesgo, pero me pregunto, porqué el propietario de la vivienda permitió que le colocaran un poste de madera con tantos cables a pocos centímetros de la casa?...la edificación se ve menos vieja que el poste...

SEÑOR ALBERTO MARIN PACHECO

Esta usted apto para presentar una acción de tutela contra Electricaribe. Esta en riesgo su vida, la de su familia y los transeúntes. Es posible presentar esta tutela a fin de que obliguen, a la irresponsable, servidora de este servicio a que corrija esto lo mas pronto posible. El Juez esta obligado a proteger su derecho a la vida y de su familia que esta en alto riesgo. Mas que usted ha hecho los ruegos necesarios a la empresa para superar este problema.