"Mi libertad fue mi regalo de cumpleaños": Kelly Suárez

13 de abril de 2016 03:17 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Kelly Johana Suárez Moya, la excandidata al Reinado de la Independencia capturada el 11 de octubre del 2014 en las Islas del Rosario, vinculada a un supuesto caso proxenetismo, fue dejada en libertad este martes, gracias un recurso de Hábeas Corpus instaurado por su abogado Otoniel Zabala.

"El lunes cumplía 22 dos años, fue el mejor regalo que Dios me pudo dar, te digo. No me lo creía, por tantas veces que me hacían audiencias y las aplazaban. Yo le decía Padre, cuándo voy a salir de este lugar", asegura sobre su orden de libertad, la exreina, cuya detención generó revuelo nacional.

La captura de la exreina popular del sector San José Obrero, se produjo en medio de un paseo, en la zona insular de Cartagena. En el operativo de la Fiscalía General de la Nación, contra prostitución infantil, incluso participaron actores extranjeros.

"De ese paseo, igual que los demás, me enteré por una invitación que nos mandaron en Facebook, en ese paseo no conocía a nadie. Pequé en sentarme en una mesa donde estaban sentados unos supuestos empresarios, que me iban ayudar con una agencia, porque ese siempre ha sido mi sueño, tener una agencia de modelos. Pequé con sentarme en esa mesa, ya cuando vi, teníamos a la Fiscalía y el CTI encima", sostiene Suárez, sobre la detención. 

Sobre los cargos en su contra, la exreina reitera que es inocente y que su inocencia se demostrará en el juicio y en el proceso judicial al que sigue vinculada. "Considero que soy una víctima más, y sé y tengo fe en Dios en que mi nombre va a ser limpiado y mi inocencia se va a demostrar en el nombre de Jesús", expresa.

¿QUÉ SIGUE PARA KELLY?
En cuanto a si continuará con sus sueños de tener una agencia de modelos, la exreina manifestó que: "No hay que éxito sin tropiezos, ahora en estos momentos no tengo como esa idea,  porque cuando estuve en la cárcel se me derrumbó todo. Es la hora y todavía estoy como en duda, porque es algo muy fuerte lo que me han hecho, pero no puedo retroceder a mi sueño, no puedo dejar derrumbar mis sueños".

Por ahora la exreina dedicará tiempo a estar con su familia y a esperar el juicio oral, que año y medio después de su captura, aún no comienza.
“El lunes que cumplía años llegó el notificador a la cárcel, pero llegó tarde, a las cinco de la tarde, tocaba esperar el martes. Esa noche no pude ni dormir, las compañeras me decían que me durmiera. Me esperó mi madre con un abrazo, después llegué a la casa, mi familia me llamó toda contenta, es una felicidad grande, pero más que todo para mi mamá”, narra.

Kelly asegura que la cárcel hizo nuevas amigas, cambió en parte su estilo de vida y se acercó a Dios. “Yo cuando estaba en la casa era muy mística para la comida, pero en la cárcel veía unas tajadas con huevo y me parecían deliciosas. Ese día (el martes) le dije a mi mamá, hazme arroz con queso rallado, algo sencillo, calientico, delicioso. Me sentí muy bien, lo importante es que estoy con mi mamá. Quiero adaptarme nuevamente a la sociedad, no es nada fácil estar año y seis meses en ese lugar. Aunque ese tiempo no fue tan perdido porque conocí a Dios, antes no conocía de Dios”.

"SE DEMOSTRARÁ SU INOCENCIA"
El abogado Otoniel Zabala indica que las mismas pruebas aportadas por la Fiscalía para acusarla, servirán para demostrar la inocencia de Kelly Suárez. “El código dice que cuando hay más de tres detenidos son 240 días, que tienen las autoridades para iniciar el juicio y no ha empezado, el juicio y no por culpa de la defensa. Presentamos un recurso de Hábeas Corpus que vino posterior a varios pedidos de libertad por vencimiento de términos”, indica Zabala.

“La Fiscalía entregó una serie de elementos materiales probatorios, incluso hubo que adquirir un medio de aprovisionamiento de datos, para videos, en los que analizados uno por uno, no hay ninguna participación de Kelly Suárez Moya. Aquí hubo un error de apreciación, al momento de su captura ella estaba en sentada en una mesa, a donde fue llevada por unas razones que no son delictivas. Es decir ella tenía la intención de conocer personas que la pudieran ayudar en el desarrollo de una agencia de modelaje”, asevera el abogado. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS