Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-09-30

Dólar (TRM)
$2.879,95
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.231,59
UVR, Ayer
$242,99
UVR, Hoy
$242,96
Petróleo
US$47,83

Estado del tiempo
2016-09-30

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 04:39

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:03

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 09 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2016-09-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Video: Miembros del Esmad y la Policía hacen patrullajes en vías principales

-A A +A
 

La supuesta protesta de mototaxistas, programada para hoy, quedó desmentida por el secretario del Interior, en la noche de ayer. Sin embargo, para evitar cualquier contratiempo, miembros de la Policía y el Esmad iniciaron patrullajes desde muy temprano, este jueves.

"Le quiero avisar a todos los cartageneros que no continuemos difundiendo las cadenas que quieren causar temor y miedo en todos nosotros, que la Policía y el Esmad se encuentran disponibles y en puntos estratégicos, para que ante el hecho que genere caos o cualquier situación de desorden y de afectación al orden público, ellos puedan actuar dentro del menor tiempo posible", sostuvo Niño, luego de conocer que una cadena, en la que anunciaban posibles bloqueos para hoy, circulaba por las redes sociales.

Decenas de motocicletas, con dos uniformados cada una, recorren a esta hora las vías principales de la ciudad. La mayor concentración se observa en la entrada al Centro Histórico. 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2187 fotos
60766 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA PROTESTA SOCIAL ES UNA COSA Y EL VANDALISMO OTRA

Es valido dentro de un Estado de derecho, el ejercicio de la protesta social, pero lo sucedido ayer en esta ciudad, fue un acto cobarde de vandalismo y anarquía, totalmente reprochable; la agresión contra buses de Transcaribe, con pasajeros, es un delito grave, y merece el ejercicio severo de la autoridad, sin excesos, pero severo; estos actos, no se pueden tolerar, y mucho menos ignorar.

PROHIBAN EL MOTOTAXISMO

SI NO PROHIBEN EL MOTOTAXISMO EL PUEBLO ES EL QUE VA A SALIR A PARTIR VIDRIOS ,HAY SE DARAN CUENTA QUE EL PUEBLO ES MAS QUE LOS VANDALOS ILEGALES DE LOS MOTOTAXISTAS.

A ese capturado deben imputarle terrorismo

debe ser una condena ejemplar para el capturado por romper el vidrio del bus, ojala el fiscal y el juez actuen de acuerdo a las circunstancias

OJALA SE MANTENGA ASI TODO EL RESTO DEL AÑO....

OJALA SE MANTENGA ASI TODO EL RESTO DEL AÑO...Y AHORA A QUE SE RESPETE EL PICO Y PLACA...RETEN CORRIDO

Sr Inquisidor

No estoy de acuerdo con los vandalos dentro de la protesta, pero que .... mas restricciones a las motos, aun a sabiendas que eso no reduce ni la accidentalidad, ni la seguridad, ni mejora la movilidad, medidas que son discriminatorias, pues para unos si y para otras no, tambien sabiendo que todos aportan al trancon comprando carro donde anda una sola persona, aqui el que sufre es el de a pié

terrorismo en moto

Es que justos pagan por pecadores, no podemos dejarnos acorralar por las bacrim y los sicarios y fleteros que andan en moto haciendo de las suyas. Esa medida debio aplicarse para todos los barrios para dejar de vivir con el credo en la boca

HAY FUERZAS OCULTAS DETRÁS DE ESTA PROTESTA: BACRIM

Se ha contemplado la probabilidad, de que el Uribismo, está usando muchas estrategias ilegales, a través de las BACRIM, para perturbar el acto de la firma del acuerdo de paz en Cartagena y no sería extraño; el terrorismo narco-paramilitar es intolerante, y sus Bacrim, solo obedecen la directriz del mayor enemigo de la paz,Alvaro Uribe y sus secuaces,la medida impopular de Manolo dio la papaya.

Amigo no sea imbecil...

Una pregunta: ¿la inseguridad en Cartagena es nueva? Cartagena perdió la seguridad hace rato, los policías no hacen su trabajo bien, el señor Alcalde se ha dedicado a pasear y a farandulear.
La inseguridad en Cartagena nada tiene que ver con la firma de la paz y mucho menos con Uribe, no sea tonto.
Cartagena necesita más seguridad y menos discriminación por estrato.

La protesta si es una amenaza real...

...la que pasa es que cada bus va escoltado por 10 patrullas... ...ojala fuera asi todo el año... ...y ojala la gente no caiga incauta bajo las dulces palabras de "no difundamos cadenas de terror".. ..terror da salir a la calle sin escoltas...

9 MOTOS DE LA POLICIA VS 200 MOTOTAXIS

Que estupidez grande ver 9 motos de la policia queriendo evitar otro manifestacion de parte de los mototaxistas

Sr Alcande ERES UNA GRAN DESCEPCION

JAJAJAJAJAJ TONTO

terrorismo en cartagena

Comparto el comentario de Luis Danilo. No es cadena de terror pero autoridades deben ponerse pilas.Se comenta sobre posible plan para desestabilizar actos firma proceso de paz próximo 26.Cartagena esta en la mira mundial,es necesario tomar medidas urgentes sobre seguridad.Protesta social es válida pero no el vandalismo para infundir terror en ciudadanía y visitantes.

tanquetas de agua

Las autoridades tienen que hacerse ver, un bonche de desadaptados no puede poner en jaque la movilidad y seguridad de una ciudad, para que tienen las tanquetas de agua? Cuando haya una concentración grande de ellos ponganles el chorro fuerte, los bajan de las motos y se las decomisan..

Que viva Cartagena la insegura

OJO, no coman cuento, la prohibición del parrillero y los operativos que están haciendo es por la seguridad de los presidentes y de los jefes de la guerrilla, que vienen para la firma de la paz y no por la inseguridad que hay en la ciudad, después del lunes 26 de septiembre, desaparecen los policias y los operativos y vuelven los atracos y los asesinatos en moto. LA SOLUCIÓN ES REVOCAR AL ALCALDE

OMISION O NEGLIGENCIA DEL ALCALDE?

los alcaldes de turno y concejales han sido muy permisible con este problema de salud publica que están por encima de la constitución y el bien general, manolo debe acatar la orden del gobierno nacional de prohibir el parrillero no es lo que digan los mototaxis.

INVITAR A LA PROCURADURIA

SEÑORES PROCURADURIA FAVOR INVESTIGAR LA CONDUCTA DEL ALCALDE PARA VER SI ESTA EN OMISION Y NEGLIGENCIA LA SEGURIDAD PRIME SOBRE LOS INTERESES DE LOS MOTOTAXIS ES POSIBLE REVOCARLO?

CAMPAÑA ANTI MOTOTAXIS

La mayoria estamos en contra del Mototaxismo, pero se han preguntado PORQUE HAY GENTE COGIENDO MOTOS?
Seguramente mil razones habra, transporte es malo, rapides, etc. SI HAY GENTE QUE SE TRANSPORTA EN ESTOS VAINAS PELIGROSAS ( La mayoria mujeres ), TAMBIEN HABRA MOTOTAXIS. Entonces pongamos un granito de arena cada uno. Por muy mal transporte que tengamos, NO COJAMOS MOTOS, ELLOS SE CABRIARAN

Lunes, día sin moto

Se debe declarar el próximo lunes 26 de septiembre "día sin motos" en Cartagena, para evitar posibles bloqueos de mototaxistas desadaptados que quieran sabotear el acontecimiento ese día.