Indicadores económicos
2018-07-19

Dólar (TRM)
$2.876,93
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.340,40
UVR, Ayer
$259,43
UVR, Hoy
$259,45
Petróleo
US$72,90

Estado del tiempo
2018-07-19

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:06

Marea max.: 19 cms.

Hora: 18:32

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“Mientras sea alcalde encargado no habrá corridas de toros en Cartagena”

El alcalde de Cartagena de Indias, Sergio Londoño Zurek fue enfático al señalar que mientras él sea alcalde de Cartagena, en la ciudad no habrá corridas de toros.

“Hay que sentar un precedente y hacer valer los principios de protección animal amparados en la Ley 1774 de 2016, que tipifica como delito punible el maltrato al que son sometidos estos animales”.

Señaló que acogiendo los principios que siempre han regido su vida y ante el clamor y el llamado de todos los animalistas que durante años han propendido por los derechos de los animales como seres sintientes, “hago una declaración pública a la ciudad en el sentido que NO permitiremos corridas de toros en Cartagena en 2018”, sostuvo el mandatario.

Londoño Zurek dijo que es importante que los ciudadanos cada día “seamos más conscientes frente a las actividades como éstas, que entendamos que los intereses de empresarios y un grupo de aficionados no pueden pasar por encima del respeto a quienes sienten y padecen dolor y sufrimiento en estos espectáculos”.

Este principio aplica a todas las formas de maltrato animal, razón por la cual la Alcaldía de Cartagena intensifica controles y monitoreo para detener cualquier práctica abusiva contra los caballos que son usados para  actividades turísticas, así como los VTA (Vehículos de tracción animal) que en la mayoría de los casos son sometidos a transportar cargas excesivas teniendo que afrontar sus propietarios, para todos estos casos, sanciones legales.

El llamado a la ciudadanía es a trabajar siempre unidos por el cuidado y respeto de nuestros animales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LOS TALES COCHES "TURISTICOS"

Lo felicito de verdad, por tomar esa decisión, sobre todo aplíquele al máximo la ley a los maltratadores de caballos, como son los mal educados y patanes cocheros de esa ciudad, da tristeza ver a esos pobres equinos, enfermos, mal alimentados, y forzandolos con sobre peso, no hay derecho para que eso pase a la vista de las autoridades competentes.

QUIÉN SE CREE ESTE SAPO?

Este aparecido esta buscando que lo saquen a patadas del despacho por sapo y usurpador del poder. Santos va de capa caída y de salida y no habrá nadie que lo defienda.

DE ACUERDO CON ESTA MEDIDA,LO MISMO DARLE UN MEJOR TRATO A LOS

CABALLOS COCHEROS,NO PERMITIR CABALGATAS POR EL MAL TRATO QUE LE DAN A LOS CABALLOS Y TOMAR MEDIDAS CON LA CANTIDAD DE PERROS CALLEJEROS QUE PULULAN EN LA CIUDAD,DONDE SON MUCHOS LOS QUE MUEREN EN CALLES POR LOS CARROS ,LO MISMO QUE LOS POBRES ASNOS LOS CUALES LOS PANDILLEROS LOS TIENEN PARA PRACTICAR PUÑALADAS Y MACHETAZOS. ASÍ QUE NO ES SOLAMENTE CORRIDAS DE TOROS.

ASÍ ES

En las corridas de toros pienso es en proteger al Torero. ASI ES SEÑOR ZURECK. No entiendo como se emocionan cuando un animal engancha a un humano y gritan de felicidad

pues ...

En eso lo poyo alcalde, esta bueno de torturar animales para diversion de un grupo de [-- Censurado --]. Pero PONGA OJO AL CRIMEN ALCALDE, esto esta fuera de control, la policia, empezando por su jefe y terminando por el ultimo policia NO ESTAN HACIENDO SU TRABAJO y la ciudad esta al borde del caos por esto. Ponga orden en el departamento de policia alcalde.

SE QUE NO ESTAN DE ACUERDO CONMIGO. PERO.........

Porque razon cuando se utiliza un equino se dice que se esta maltratando?, los equino son animales de mucha fortaleza y capas de realizar la actividad de caballos cocheros hasta por mas horas. Que están mal alimentados?, quien lo afirma? sera que estamos metidos en las pesebreras y ver como y con que los alimentan?, no coman cuento, vayan a las pesebreras y comprueben como se alimentan........

Continuo.........

No podemos desconocer la fuerza que han tenido un grupo de persona que le han creado una mala imagen al servicio de coches. les pregunto. Cuantos caballos se han caído en los últimos años? ni uno solo, esto refleja que se esta mejorando en calidad. Les pregunto. Porque no luchamos contra los no nativos que se estan robando la ciudad. Al señor Juan del Mar, le cedieron una calle y que a pasado?.