Migración Colombia intervendrá buses de Transcaribe para evitar ventas

11 de diciembre de 2018 05:57 PM
Migración Colombia intervendrá buses de Transcaribe para evitar ventas
Las intervenciones deben hacerse de forma articulada con la Policía Nacional, Migración Colombia y Transcaribe.// Archivo El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Si usted hace uso del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, quizás se haya topado con un vendedor o alguna persona que pide dinero al interior de los vehículos, y que en muchos casos, es venezolano.

Esta es una conducta que está prohibida en el sistema, por eso, funcionarios de Migración Colombia y el departamento de Infraestructura y de Gestión Social de Transcaribe, se reunieron para definir estrategias que ayuden a controlar las actividades ilegales que están desarrollando en los buses y estaciones, las cuales han sido detectadas por el SITM a través de jornadas periódicas.

Según manifestaron funcionarios del sistema, en muchos casos inspectores y vigilantes de las estaciones han sido amenazados y agredidos verbalmente por las personas que violan las normativas.

El gerente Ripoll dijo que la reunión de hoy con Migración Colombia fue convocada por Transcaribe ante el incremento del problema.

“Les mostramos la situación crítica que tenemos. Nosotros hemos intentado detenerla con nuestros vigilantes y personal de las estaciones, pero no somos autoridad y necesitamos la ayuda de diferentes entidades que sí lo son”, manifestó.

Añadió que también se concluyó que este tipo de intervenciones debe hacerse de forma articulada con la Policía Nacional, Migración Colombia y Transcaribe.

“Es muy importante que la Policía nos acompañe, y estoy seguro de que esto va hacer así, para atender de forma eficaz las quejas que han puesto los usuarios del sistema con respecto a la creciente presencia de ventas informales que no están permitidas en Transcaribe”, sostuvo.

En la reunión también se acordó la activación del Comité Transformando Vidas para poner en acción las caravanas de seguridad, conformadas por un equipo interadministrativo en el que participan representantes de las Secretarías del Interior, Policía Nacional, Gerencia de Espacio Público, Bienestar Familiar y Migración Colombia, entre otros importantes actores.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS