Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Migración encuentra a 14 extranjeras ilegales en Cartagena

En desarrollo de las acciones de control en todo el país, en las últimas horas Migración Colombia detectó a catorce ciudadanas extranjeras que al parecer ingresaron de forma ilegal al territorio nacional y permanecían en Cartagena.

Estas personas fueron detectadas en un establecimiento comercial, en los alrededores de la Bomba El Amparo, donde supuestamente vivían y trabajaban como prostitutas.

Tras un operativo de Migración Colombia con apoyo de la Policía Nacional, se pudo establecer que las extranjeras habrían ingresado en el último mes por una trocha en el departamento de La Guajira.

Entre las mujeres detectadas ilegalmente en el país, se encontraba una menor de 12 años, quien en un comienzo pretendió burlar a las autoridades haciéndose pasar como mayor de edad. Luego de verificar su información personal fue dejada a disposición de Bienestar Familiar, con el fin de que le sean restaurados sus derechos.

Con el apoyo de la Regional Caribe de Migración Colombia, las otras 13 mujeres fueron llevadas al Centro Facilitador de Servicios Migratorios de la ciudad de Cartagena, con el fin de iniciar el proceso administrativo correspondiente, el cual podría llegar a acarrearles una medida de deportación que les impediría ingresar a Colombia por un periodo de dos años.

ACCIÓN ADMINISTRATIVA

La Regional Caribe de Migración Colombia inició una acción administrativa contra el dueño del establecimiento comercial por hospedar y vincular extranjeros sin el lleno de los requisitos legales y no informar a la autoridad migratoria.

Este grupo de 13 mujeres se suma a dos ciudadanas extranjeras que fueron ubicadas en el municipio de Carmen de Bolívar en permanencia irregular y a tres extranjeras más, que fueron ubicadas en la ciudad amurallada, ejerciendo actividades no autorizadas.

Según Néstor Castro, director de la Región Caribe de Migración Colombia, en lo que va de 2017 se han realizado quince procedimientos de verificaciones  en diferentes sectores y establecimientos comerciales de Cartagena, con el objeto de verificar que los ciudadanos extranjeros que se encuentren en la ciudad tengan los permisos y cumplan con los requisitos establecidos por la normatividad migratoria.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Resumen de la noticia ...

Resumen de la noticia ... eran venezolanas en los burdeles del sector... vea usted... eso es mas viejooooo
también bastante bailarines de semáforos, peluqueros y mototaxistas...

Ahora toca ver cual es el

Ahora toca ver cual es el privado que quieres destruir las zonas verdes, no creo que sea la alcaldía por que ellos estan cuidando las zonas verdes, así que aja no creo que sea alcaldía

jajajaja confirmado

Lo que pasa es que la mayoría de las veces los de migración dan mucha boleta y cuando ya quieren llegar no están los inmigrantes.

FIRMATON POR CARTAGENA

En el 2016 que hizo Manolo por acabar el sobrecupo y los robos en Transcaribe: NADA. Por acabar los trancones: NADA. Por acabar con el fleteo: NADA. Por el traslado de Bazurto: NADA. Por acabar el mototaxismo: NADA. Por acabar el microtrafico: NADA. Un alcalde que NO solucione AL MENOS UNO de los tantos problemas graves de la ciudad no sirve, Hay que revocarlo, APOYA LA FIRMATON. LA REVOCATORIA VA

En los semaforos

Señores de migración, vayan a los semáforos de Cartagena, todas esa personas que hacen malabares, bailan y otras cosa mas, no son de aquí, allí encuentran Venezolanos, Ecuatorianos, Peruanos y Paisas, por favor la ciudad está llena de mendigos en su mayoría no son de aquí, tomen medidas urgentes antes de que se les crezca el enano y haya que pagarles para poder retirarlos de allí. MANOLO INEPTO

Revocatoria

Revocatoria para acabar con la cantidad de brutos que votaron por Manolo, hay que ser muy animal para pensar que un pobre locutor puede ser un buen gerente de Cartagena.

Señor corroncho no sera un

Señor corroncho no sera un buen gerente, pero dígame que han hecho los alcaldes anteriores por la ciudad si no saquear la ciudad y supuestamente están mejor preparados que Manolín.
aquí necesitamos gente preparada pero que si trabaje no gente preparada que venga a robar.
Ojo y no vote por Manolo.

venezolanas

claro las venezolanas estan poniendo el polvo barato , esas fueron la diana y la angelica que las denunciaron....estan dañanado el negocio . hasta por 20 mil van pa esa . jejejejejej