Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Migración hace llamado de atención a turistas malabaristas

-A A +A
 

Agentes de Migración Colombia en compañía de la Policía Nacional hicieron un llamado de atención a los turistas que diariamente utilizan los semáforos de Cartagena para realizar actividades de malabarismo.

Así lo informó Néstor Castro, director de la regional Caribe de Migración Colombia, quien reconoce que estos actos han sido reconocidos como un fenómeno migratorio que se viene  presentando en la ciudad. 

Según el funcionario, los turistas a los que se les hizo el llamado de atención no tenían permiso para realizar ese tipo de actividades en el país. “A ellos se les dio un permiso por 90 días para esparcimiento de turismo pero vemos que están haciendo algo diferente, por tanto se les hizo una notificación”.

En medio de la inspección se realizó una requisa a los turistas malabaristas, que se ubican en los semáforos aledaños al Castillo San Felipe. Asimismo se constató su condición migratoria, verificando que tuvieran los papeles en orden.

Néstor Castro explicó que además del llamado de atención, este tipo de prácticas por parte de turistas puede acarrear sanciones como la cancelación del permiso de ingreso al país o sanciones económicas que van de medio a diez salarios mínimos legales vigentes. De ser reincidentes se aplicarán medidas de deportación o expulsión, que puede ser de uno año a diez años con requisito de visa para volver ingresar.

Las medidas anteriores las aplican si existe información de que estos actos afectan el orden público, la tranquilidad social o la salud pública. Todo lo anterior basado en el Decreto 834 del 2013, por el cual se establecen disposiciones en materia migratoria de la República de Colombia. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ridiculos

Esa gente esta de paso no molestan a nadie y de paso alegran un minuto los trancones de la ciudad.

EN CAMBIO

Pienso q esta clase de gente viene a la ciudad es aumentar la gran cantidad de GAMINES locales q tenemos y consumir droga. APOYO TOTAL a migración, seguramente fuera un colombiano en los países de estos foráneos hacer lo mismo hace rato lo hubieran devuelto.

Atracadores

Al menos no están atracando como los locales que quieren la vida fácil, estos por lo menos se esfuerzan por hacer algo que entretiene y a veces para ellos es un tanto peligroso, pero trabajan asi sea con malabares en los semáforos, pero los de aquí?? Fletean, Atracan, si no les das te rallan el carro o te insultan y ademas consumen droga y tu feliz y contento cierto??

no hay derecho

porque no mejor se la montan a los bandidos que vienen d otras ciudades a seembrar el terror con sus actos bandalicos.

Apoyo a migracion Colombia.

Amigo "elyazo" la cuestion es ponerle orden a la ciudad, en cualquier pais del mundo que se respete te aplican lo mismo. Esos turistas lo que deberian hacer es buscar los permisos para hacer esas actividades, y si esas actividades no estan permitidas (como creo que asi es), de malas, no se pueden hacer y tendran que irse.

Respeto

Y tu respetas la ciudad?? no la respetan el poco de políticos bandidos que gobiernan a Cartagena ahora le vas a pedir a un extranjero que respete, la ley entra por casa que no se te olvide, empieza tu respetando y enséñale a los tuyos a respetar a la ciudad y después exígele a lo foráneos el respeto.

Como se nota....

Como se nota que muchos de los foristas que opinan a favor de estos turistas o extranjeros ejerciendo actividades de circo en algunos semáforos de la ciudad, nunca han salido de este PAIS, imagínense ustedes un colombiano haciendo de malabarista en un semáforo en Buenos Aires Argentina, u a otro colombiano en Munich Alemania haciendo de payaso en una esquina, u otro colombiano en cualquier ciudad de los estados unidos haciendo lo mismo, es por eso que aqui estamos como estamos aqui hasta los turistas o extranjeros hacen lo que le venga en gana, Países Como Estados unidos, España, Italia, Francia, Alemania, entre otros donde el colombiano es bastante cuestionado gracias a la fama que tenemos es bastante deprimente máxime cuando las instituciones u organismos de control entre ellos la Policía en estos países el control es estricto mas cuando tu eres colombiano, si llegas a un almacén, si tomas un auto bus o sitios abierto al publico y ven que eres colombiano es dificil trabajarle a la empatia y a generar confianza.

No nos Valoramos

NO es posible que aquí hablemos tan mal de nuestra gente para defender a estos turistas.
Los invito a intentar sacar sacar la visa Americana haber si se las dan y si se la dan hagan lo mismo que estos señores en una calle de EE UU. haber que les pasa.

En Getsemaní

En la plaza de Getsemani, ya no se encuetran Cartageneros, turistas como clientes, turistas como meseros, turistas como músicos, turistas como malabaristas, turistas como bailarines.. Claro son mejores, usan mejor tecnología, y cuando llegan los Cartageneros con sus actos la policia esta lista a impedirselos, para no perturbar a los artístas extranjeros.

Los limpia.

Los famosos limpiaparabrisas originan mas molestias, bueno son nativos pero originan trancones, rayan los parabrisas y son jovenes en riesgos que no tienen permiso para esta actividad y la mayoria integran pandillas, lo anterior para significar que estos "turistas" REFLEJAN ARTE, y le dan un aspecto positivo a nuestra ciudad cosmopolita como patrimonio mundial de la humanidad, ahi esta la diferencia para el no gusto foraneo, a nuestros jovenes hay que inculcarle el sentido de la educacion que le falta a nuestros dirigentes culturales y agentesde migracion.

APOYO A MIGRACION

si esa gente no APORTA NADAAAA a la estetica y/o belleza de la ciudad , y no huelen HIEDEN, espantando asi a cualquier turista QUE SI VIENE A DEJAR BILLETE, Realmente afean la ciudad.

Migración debiera mejor

Investigue mejor el turismo sexual de los italianos, españoles entre otros que buscan niños menores de 14 años. Y es fácil boca grande, café del mar etc.

QUE PASO CON LA MUERTE DE

QUE PASO CON LA MUERTE DE KELLY ZAPATEIRO??? ESO SI ES IMPORTANTE,QUE PASO CON LA ABOGADA QUE FUE QUEMADA CON ÁCIDO? PERO CARTAGENA ES PURO SOFISMA PARA QUE CREAN QUE ES UNA CIUDAD BONITA Y AMABLE.