Cartagena


Mil llantas recolectadas en el segundo "Llantatón" de Pacaribe

MÓNICA MEZA ALTAMAR

12 de marzo de 2016 12:00 AM

Con dos volquetas con capacidad de 15 metros cúbicos, seis operarios y personal del área social, la empresa de aseo Pacaribe recorrió las principales avenidas de la ciudad con su segunda “llantatón”.

La jornada, que tuvo dos recorridos simultáneos, a partir de las 7 de la mañana, recolectó 1.000 llantas aproximadamente, superando la cifra de la “llantatón” del pasado 17 de febrero, en la que reunieron unas 800. 

Sonia del Castillo, trabajadora social de Pacaribe, manifestó que el objetivo de la actividad es erradicar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades virales como el dengue, el chikungunya y el zika, y preparar a la ciudad para la entrada de la Semana Santa.

LOS RECORRIDOS
El primero se inició en la entrada del barrio San José de Los Campanos, entró por la vía de la Universidad San Buenaventura y siguió derecho hasta llegar a la Bomba del Gallo; continuó por la vía de La Cordialidad, hizo el retorno y siguió por la avenida Pedro de Heredia hasta Chambacú.

El segundo salió de la entrada de la vía Perimetral, en la calle Papa Negro, y siguió por toda esa vía. Luego entró a la vía principal de San Francisco, Daniel Lemaitre y calle 70 de Crespo.

Carlos Romero Buelvas, gerente de Operaciones de Pacaribe, destacó la importancia de realizar la “llantatón”.

“Uno de los agravantes que tiene este tipo de residuos es que no se recogen con la demás basura. Las llantas son residuos especiales que tienen que ser transportados independientemente”.

Anotó que “periódicamente estamos disponiendo unos vehículos solo para recogerlas. De ese modo nos la reciben en el relleno sanitario, donde tienen una celda a parte para darles un tratamiento especial”.

La recolección de llantas en la ciudad por parte de Pacaribe -según Romero- está prevista a realizarse semestralmente.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS